Locales

Entregaron créditos de la línea Create Mujer

''

Son los primeros once beneficios, por más de un millón de pesos, destinados a emprendedoras de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa entregó hoy créditos por más de un millón de pesos de la línea Create Mujer.

Fueron, en total, once beneficios para emprendedoras de Santa Rosa del programa que instrumenta la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Creemos en el vínculo que se da entre lo público y lo privado. El municipio trabaja diariamente en brindar herramientas en cada una de las etapas del camino emprendedor”, dijo el intendente Luciano di Napoli al presidir el acto.

Estos créditos fueron anunciados por di Nápoli en su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante el 1 de marzo. En el Día Internacional de la Mujer se firmó su instrumentación y a pocos días de haberse cumplido un mes de la apertura de inscripciones, tuvo lugar esta primera entrega a once emprendedoras de la ciudad.

El intendente destacó que esta línea municipal busca “dotar al sector productivo de una línea exclusiva para mujeres, entendiendo lo difícil que resulta emprender a mujeres en la situación actual”.

Del acto también participaron la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y la directora de Políticas de Género y Diversidad, María Gabriela Bonavitta.

Esta primera tanda de créditos por un monto total de $1.100.000 servirá para financiar emprendimientos como herrería, carpintería, fotografía, fábrica de indumentaria, marroquinería, cafetería, entre otros.

También te puede interesar...