Locales

Mercado municipal: vendieron toda la producción traída de 25 de Mayo

''

El Mercado municipal en Santa Rosa tuvo una segunda jornada con buena presencia de compradores. Hubo ventas de verduras, frutas, carne de cerdo y chacinados, entre otros productos. Se vendieron los 4.500 kilos de los productores sureños.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de Economía Popular de la Municipalidad de Santa Rosa, Ignacio Ignaszewski, detalló este domingo las ventas de este sábado en el mercado municipal, donde se reiteró el entusiasmo de puesteros y compradores.

Por el lugar pasaron unas 1.000 personas, con una afluencia que tiene su pico a media mañana y baja cerca del horario de cierre, a las 13.30 horas.

“El mercado municipal funciona desde las 9 horas, pero media hora antes, a las 8 y media ya había gente haciendo cola”, explicó Ignaszewski.

El mercado municipal se realiza en la explanta láctea de la CPE Santa Rosa, en el barrio de Villa Elisa, en la ruta nacional 35 y Padre Grzesik.

En la actualidad allí funciona la Escuela Hortícola Municipal, resultado de un convenio entre el MTE Rural (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y la comuna santarroseño con la cooperativa.

Además de los productores del Ente Provincial del Río Colorado, que vendieron los 4.500 kilos de hortalizas y frutas que trajeron, se vendieron unos 100 pollos y otros 500 kilos de carne de cerdo.

“Además en el puesto de carne de cerdo hubo ala venta chacinados. Hubo otro puesto de queso, de La Famiglia, que aun no lo cuantificamos”, indicó el funcionario municipal.

Otro de los productos que se vendieron fueron mapples de huevos (200 pesos) de la firma “Biohuevos”, que desarrollan un sistema de producción de huevos orgánicos.

Lo denominan “gallinas felices” porque las ponedoras no están encerradas en naves ni corrales, si no están en rodeo, al aire libre. Hubo 12 puestos en total.

También estuvieron los productores de Gobernador Duval con envasados y vinos Lejanía.

El productor de 25 de mayo, José García explicó que “hemos llegado acá, con muy buena aceptación. Tenemos producción de tomates, berenjenas, repollos, zapallos, melones, membrillo, choclo, todo que se produce en 25”.

Ampliación

Ignaszewski aclaró que los productores de verduras que tienen sus puestos en las vías del ferrocarril (que funciona durante la semana) y la feria de los miércoles seguirá funcionando.

También algunos productores que tienen su puesto en la feria de la alimentación orgánica en el parque Oliver –que funciona los sábados- seguirán con esos circuitos de venta.

La próxima feria del Mercado Municipal será el 8 de mayo –el sábado 1º De mayo no abrirá por el feriado del día del Trabajador y la trabajadora-, fecha para la cual planean la ampliación de la actual carpa con más puestos de ventas.

También te puede interesar...