Locales

Por las lluvias, el río Atuel ingresa caudaloso

''

Unos 6 metros cúbicos de caudal ingresan a territorio pampeano por las cuantiosas lluvias en el sur de la provincia de Mendoza, se evidencia un nuevo ingreso de agua a territorio pampeano, informó la secretaría de recursos Hídricos pampeanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juanita de Ugalde, vecina de Santa Isabel reveló que la estación de aforo de Los Vinchuqueros indicaba el ingreso de 5,75 metros por segundo.

"La situación, a las 8 de este sábado, muestra una amortiguación de la crecida vista en el área de riego mendocino. Allí, el aumento del caudal producto de las lluvias tuvo una duración de dos días con un valor máximo del orden de los 30 m3/s", detalló la cartera pampeana.

"Hacia aguas abajo, el pico aún no ha alcanzado el puente de los Vinchuqueros, y se espera que esto suceda entre la tarde de hoy y el día de mañana (por hoy)", afirma.

"De todos modos, es necesario resaltar que, dada la distancia entre Carmensa y el límite interprovincial, el volumen de agua a ingresar tendrá un carácter laminado, lo que implica que el caudal va disminuyendo en el recorrido y, a su vez, más distribuido y sostenido en el tiempo", explica el organismo, a lo que hay que agregar la falta de obras en territorio pampeano que impide el aprovechamiento y encauce de esos caudales.

También te puede interesar...