Locales

Piden prohibir circulación de camiones en la Palacios

''

Concejales advierten sobre los riesgos de que circulen vehículos de gran porte en una avenida donde hay mucha actividad recreativa y deportiva, e incluso una bicisenda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el bloque de concejales y concejala del Frente Pampeano presentaron un proyecto de comunicación por el cual solicitan al Ejecutivo Municipal que "evalúe la posibilidad" de prohibir la circulación de vehículos de gran porte en la Avenida Palacios, entre las calles Niotti y Circunvalación.

El proyecto "surge luego de reiteradas charlas con vecinos de la zona, quienes manifiestan preocupación por la circulación en dicha avenida de vehículos como camiones de carga, camiones con ganado vivo y maquinaria agrícola", indica la iniciativa.

Tienen en cuenta que la arteria "es de frecuente utilización para la práctica de distintas actividades deportivas como caminatas, ciclismo y otras".

"Entendemos que el ordenamiento vehicular y de circulación es una dinámica constante en las gestiones, y, por lo tanto, mejorable permanentemente", insisten los ediles y la edila de la oposición.

"Por la arteria circulan a toda hora del día camiones de carga general, camiones con ganado vivo y diversas maquinarias agrícolas", insiste el proyecto.

Recuerda que "en estos últimos años esa zona de la ciudad tuvo un gran crecimiento tanto de viviendas como de comercios de proximidad".

También tiene delimitada una bicisenda en sentido Oeste – Este y en su totalidad es usada como lugar de caminatas y desarrollo de actividades físicas.

"El tránsito de camiones y maquinaria pesada pone en serio riesgo la circulación de peatones y vehículos de menor porte", opina el FrePam.

"Si bien al día de hoy no está prohibida la circulación de vehículos pesados y maquinarias, el crecimiento de la ciudad hace que se deba revisar cuáles son las vías de circulación más convenientes y que menos afecten las actividades diarias de nuestras vecinas y vecinos", completa la propuesta.

También te puede interesar...