Locales

Castración y vacunación de mascotas en Villa Parque

''

Será este sábado desde las 9 de la mañana en Conhelo y Hucal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la colaboración de médicos veterinarios de distintas instituciones pertenecientes al Colegio de Veterinarios, de la Dirección de Epidemiología, de la Subsecretaría de Ambiente y del SENASA, operarios de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa llevará adelante este sábado, entre las 9 de la mañana y hasta el mediodía, una campaña barrial para el control de la rabia en Villa Parque. También se distribuirá por el barrio folletería educativa del programa “Perro en casa”.

La actividad será coordinada por la Dirección de Comisiones Vecinales y la Dirección de Protección Ambiental, desde donde hicieron saber que para la castración se incorporará el quirófano móvil de la Municipalidad para atender la población de mascotas en la 50 manzanas de su jurisdicción.

El móvil sanitario estará ubicado en Conhello y Hucal, donde recibirán a los vecinos que les acerquen sus mascotas.

Simultáneamente se procederá al operativo de vacunación contra la rabia en perros y gatos del barrio, a partir de que la Dirección de Ambiente ha encontrado en análisis remitidos al Instituto Pasteur, a través de la Dirección de Epidemiología, ejemplares de murciélagos cuyos análisis fueron positivos.

Finalmente, como parte del programa educativo “Perro en Casa” se entregará folletería para tomar conciencia de que los vecinos mantengan sus canes en su domicilio o patio y en caso de salir a la vía pública lo hagan con collar y correa. En caso de tratarse de un can agresivo o mordedor que cuente con el bozal correspondiente.

También te puede interesar...