Locales

Aplican la "Ley Micaela" en gremios de la CGT

''

La Secretaría de la Mujer activó capacitaciones en la central sindical, más allá de la tarea que se hace con organismos del Estado, y que la normativa señala como obligatorias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de la Mujer a cargo de Liliana Robledo continúa con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela. Numerosos gremios y sindicatos fueron capacitados en género por parte del organismo provincial. En este caso se trabajó de manera directa con gremios que forman parte de la regional de la Confederación General del Trabajo.

A la agenda de capacitaciones destinada a los tres poderes del Estado, se le suma el trabajo con privados y organizaciones de la sociedad civil, como clubes, agrupaciones deportivas, cooperativas, sindicatos, etc.

Más allá de la obligatoriedad de las capacitaciones para quienes componen el Estado, se han realizado capacitaciones para numerosos sindicatos que forman parte de la CGT Regional Centro Sur.

Por otro lado, también fueron capacitados miembros del sindicato de Telecomunicaciones.

Robledo manifestó que “estamos muy satisfechas con la demanda que estamos teniendo por parte de la comunidad en general para capacitarse en género en el marco de la Ley Micaela. Esto marca claramente, el compromiso social que se está gestando en la comunidad en general. El objetivo de nuestra Secretaría, por convicción y por compromiso, es llegar a todas y todos los pampeanos con estas capacitaciones independientemente de la obligatoriedad de la ley”.

También te puede interesar...