Locales

"Un futuro esperanzador"

''

El bloque legislativo local del Frente Justicialista Pampeano difundió un documento en el que saluda el fallo de la Corte por el Atuel y remarca las resistencias y actuaciones que hubo en 70 años de abusos mendocinos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de concejales y concejalas del Frente Justicialista Pampeano interpretó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia abre la puerta a "un futuro esperanzador".

El documento del bloque se tituló "A propósito de un fallo trascendental" y recuerda que jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion acaban de fijar un caudal mínimo permanente en la escorrentía del rio Atuel.

"Hoy le ponemos especial énfasis a este fundamental hito en los avances legales llevados a cabo en el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobierno Provincial. Y saludamos la grata vigencia de ellas. Es esperanzador el futuro de restitución de derechos y dignidad para el pueblo de La Pampa", plantean legisladores y legisladoras locales.

"En esta línea de pensamiento -añaden-, es dable recordar siete décadas de reclamos de derechos violentados por la arrogancia de quienes nos desdeñaron sistemáticamente como abajeños, de una cuenca que nunca debio dejar de ser compartida entre provincias lindantes. Entre pueblos hermanos", remarca.

El FreJuPa asevera: "Trasciende en el reciente fallo, la lucha incansable de generaciones de pampeanos de todas las condiciones. Como expresión suprema de resistencia cívica, cultural y social que nos particulariza como comunidad. Desde los lejanos días de Angel Garay que clamó en el desierto iniciando una gesta en soledad. Sembrando el germen de un reclamo que creció, se propago en la comarca, se agigantó en esperanzas populares de la provincia y fructificó en voluntades comunitarias -COPDRIP, Fuchad y Asamblea permanente por los Ríos Pampeanos- de recomposición para la cuenca garantizando derechos y dignidad para todos los pampeanos y pampeanas", completa.

También te puede interesar...