Locales

Sismo en Quemú: "fueron como dos explosiones"

''

El intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández dijo que el sismo que se registró este viernes en cercanías de la localidad "generó pánico". "Fue un susto muy grande ver que tiembla todo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Generó pánico, yo estaba recién levantado y llamé inmediatamente a la policía. En eso sentimos a los Bomberos, salgo a la calle y se sentía una calma muy singular", explicó el intendente de Quemú Quemú para dar cuenta del sismo que se registró este viernes en cercanías de la localidad.

"Decían que había sido una explosión, pero me fui hasta Bomberos y ellos no tenía nada aunque se hablaba de una cerealera de esta zona. Ahora estamos mas tranquilos pero fue un susto muy grande, levantarse y ver que tiembla todo. Fueron como dos explosiones seguidas, fue una sensación rara y muy fea", explicó el intendente.

Como se informó, el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) reportó un sismo en el noreste de la provincia, a las 6.06 horas, de 28 metros de profundidad, 4,1 de magnitud, longitud 36.044 y longitud 66.500. Los especialistas ubicaron el epicentro a 5 kilómetros al este de la localidad de Quemú Quemú.

"Ahora es una anécdota pero fue un pánico fuerte, a las 6 de la mañana teníamos a toda la gente en la vereda, los autos que iban y venían y los Bomberos todos en el cuartel sin saber que pasaba ni tampoco para donde ir", dijo Fernández en declaraciones radiales.

"Esto nos debe hacer pensar a futuro, esto de la pandemia nos ha cambiado el pensamiento, no se si tendrá algo que ver con el cambio climático o que pero debemos empezar a tomar conciencia en muchas de las acciones que tomamos en perjuicio de la naturaleza", completó.

También te puede interesar...