Locales

Fuerte respaldo a la realización del maratón de este fin de semana

''

El gobernador Ziliotto bancó la realización de la prueba "A Pampa Traviesa", pese a las advertencias gremiales y profesionales sobre el riesgo que significa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto defendió la realización del maratón A Pampa Traviesa, este fin de semana, pese a que sectores profesionales de la Salud y gremios del sector advirtieron que es un riesgo desde el punto de vista sanitario. El gobernador aseveró que se tomaron todas las prevenciones necesarias.

El maratón reunirá a unos 900 competidores, de La Pampa y de otras provincias (no del extranjero).

Ziliotto argumentó: "Cuando iniciamos la conferencia hice el planteo, en virtud de que cada una de las decisiones es fundamentada y con coherencia... si bien es una actividad puntual, para algunos un espectáculo, no es ajeno al resto del desarrollo de las actividades deportivas. La primera ventaja es que la organiza el Estado, el área de Deportes de la Provincia y el gobierno municipal, se han tomado medidas extremas complementarias, es al aire libre y se piden medidas que en otros casos no".

Añadió: "Tenemos la información de que ya no son 900 personas, está prohibido de que vengan de afuera del país, está dividida en dos días. Se presentan PCR al momento de inscribirse, se va a hacer un test rápido de Salud Pública, sí pedimos a pampeanos y pampeanas que cumplan los protocolos, como lo pedimos en las canchas de fútbol, o en las bicicleteadas. Es un grado de uniformidad y coherencia: las actividades se pueden hacer, más si son al aire libre, si respetan los protocolos".

El gobernador recordó que el maratón "es histórico, un ícono en la provincia, y tomamos todos los recaudos habidos y por haber. Y lo vamos a seguir haciendo. Seguramente puede hacer ruido, pero analicemos objetivamente y comparemos con el resto de las actividades habilitadas. Hemos tomado todas las medidas como para que no ocurra ningún episodio no deseado", pidió.

También te puede interesar...