Locales

La Pampa y Vialidad Nacional firman convenios por $4.740 millones

''

El anuncio lo hizo este jueves el gobernador Sergio Ziliotto, en una conferencia de prensa conjunta con autoridades de Vialidad Nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las obras incluyen la Travesía Urbana de General Acha sobre la Ruta 152 por 347 millones de pesos, la Ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo por 2.189 millones de pesos, la Ruta 18 por 1.781 millones de pesos y la iluminación de los accesos de las rutas 5, 188, 35 y 143 por 422 millones de pesos.

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 1

Del acto participaron el gobernador Ziliotto, el adminsitrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gerente Ejecutivo Federico Stiz, el gerente de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, el jefe del distrito 21, Martín Izaguirre y el presisdente de Vialidad Provincial Rodrigo Cárdenas.

Entre los intendentes presentes estaban Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Jorge Cabak (Macachín), Fabián Zabala (Doblas), y Elías Colado (La Reforma), entre otros.

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 2

El primer convenio es por la Travesía Urbana de Acha, entre el kilómetro 25 de la ruta 9 y el puesto de control de carga ubicado en el km 32 de esa ruta.

En el caso de la ruta 20 es para la rehabilitación y mantenimiento, desde el kilómetro 328 hasta la intersección con la ruta nacional 151. Esa vía es utilizada por el transporte de cargas y el turismo que ingresa a las otras provincias de la Patagonia norte, más específicamente es el camino a los 7 Lagos y Bariloche.

El tercer contrato, por 1.781 millones de pesos es para la reconstrucción y rehabilitación de la ruta provincial 18, entre la ruta nacional 35 y la ruta 1. Esa ruta sufrió el deterioro por el tránsito que se desvió mientras estuvo cortada la ruta 35 a la altura del bajo Giuliani.

El cuarto convenio es para la mejora y trabajos de iluminación de los accesos en las rutas nacionales 5, 188, 35, 152, 143 y 151, y beneficiarán en forma directa a Jacinto Arauz, General San Martín, Bernasconi, Abramo, Perú, Lonquimay, Catriló, Alpachiri, Anguil, Quehué, Van Praet, Bernardo Larroude e Hilario Lagos.

Ziliotto recibió a Arrieta como "amigo y compañero". Le agradeció la firma de los convenios. Aseguró que es parte de los compromisos asumidos por el presidente Alberto Fernández y al vice Cristina Fernández de Kirchner en la campaña, recordando la firma de un acta en Rosario.

"Es por una Argentina más federal. Otra vez reiteró que con esto nos sentimos cada vez más argentinos", dijo en su mensaje el gobernador pampeano.

Destacó la firma en relación a lo ocurrido con La Pampa con el gobierno de Macri. "en cuatro años recibimos obras viales por 11 kilómetros de pavimento". Además dijo que "desde lo institucional vimos cómo se pretendió desguazar a Vialidad Nacional, una entidad señera protagonista de la historia de Argentina".

El administrador de VN, Gustavo Arrieta también se refirió a Ziliotto como "amigo y compañero". Explicó que la gestión está marcada por la pandemia que afecta al mundo.

"Cuando asumimos, una de las primeras visitas que recibimos fue Sergio y el intendente de Santa Rosa, ''''pechando'''' pero con mucha educación, dijeron nosotros tenemos cosas que resolver y hay un compromiso del Presidente con nosotros", recordó.

También dijo que la firma de los convenios entra en el marco de la "recuperación de una agenda federal", además de resolver las deudas con La Pampa y apuntar a la seguridad vial.

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 3

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 4

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 5

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 6

gustavo arrieta ziliotto vialidad nacional 7

También te puede interesar...