Locales

Artistas pampeanos se convocan para que vuelvan los shows en vivo

''

Manifestarán el lunes frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Hay enojo por las idas y vueltas en la autorización para espectáculos en lugares cerrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este próximo lunes, desde las 18 horas, artistas de la ciudad se manifestarán en el centro de Santa Rosa reclamando que se permitan los shows en vivo en lugares cerrados.

La semana pasada, un decreto del Gobierno provincial sirvió para autorizar un show de la cantante ángela Leiva en el Club Español. A partir de allí, la Municipalidad de Santa Rosa empezó a autorizar otros shows de artistas locales en bares y pubs.

Pero cerca del fin de semana, dieron marcha atrás y desde el área de Comercio anunciaron que por decisión de Provincia todo quedaba suspendido por 15 días.

La explicación oficial desde el Centro Cívico fue que el decreto no alcanzaba al sector gastronómico y que fue malinterpretado por el municipio capitalino. Muchos dejaron caer la sospecha que ese decreto era casi “a medida” de la productora que organizó el show del Club Español: de hecho, el decreto entraba en vigencia el jueves 1 y el espectáculo era el viernes 2.

Para colmo, la productora Ancla –de Claudio Berraud- estaba vendiendo las entradas desde hacía casi un mes, cuando ese tipo de espectáculos no estaban autorizados.

Enojo.

Toda esta situación provocó un gran enojo en el mundo artístico local, ya que se encontraron con una nueva traba luego de un 2020 donde casi nadie pudo trabajar por las restricciones ante la pandemia de coronavirus.

Además el fin de la temporada estival hace casi imposible por cuestiones climáticas hacer shows al aire libre, los cuales si están autorizados. Al no poder trabajar en lugares cerrados bajo techo se ven imposibilitados de trabajar en toda La Pampa .

Por eso, decidieron manifestarse. La convocatoria surge desde cantantes, dueños de pubs, sonidistas, DJs, iluminadores, entre otros.

También te puede interesar...