Locales

Estatales: retoman la mesa paritaria general

''

El Gobierno y la Intersindical retoman este miércoles la paritaria general que pasó a cuarto intermedio el pasado 30 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La negociación está en manos, por el lado del Gobierno, de Guido Bisterfeld, Araldo Eleno y Soledad Otero. Por los gremios de la Intersindical participan Susana Funes (SiTraJ), Roxana Rechimont (ATE), Julio Acosta (Luz y Fuerza), Alberto Chirino (UPCN), Jorge Fraile (Viales), Mirta Viola (Salud), Darío Caseli (SIPOS) y Aldo Bafundo (Legislativos).

En la última reunión hubo un pedido de actualización de las asignaciones familiares (para igualarlas a la inflación).

Además, hubo un pedido para actualizar la escala de la Ley Nº 643, lo que representaría un aumento para algunos escalafones. Desde el Ejecutivo dijeron que están calculando el pedido con el aumento del 10% de marzo, por lo que pidieron el cuarto intermedio.

Otro de los reclamos fue realizado por Susana Funes (SiTRaJ), quien advirtió el incumplimiento del acuerdo paritario 5416/14 relacionado con las vacantes que pide el gremio.

Pero desde el Gobierno dijeron que no hay incumplimiento porque la disponibilidad de los cargos está sujeta a los cargos creados en el Presupuesto.

Las respuestas y los planteos se retomarán en el día de hoy.

También te puede interesar...