Locales

La Municipalidad incorporará la guía de lenguaje inclusivo

''

Se reunieron diferentes comisiones del Concejo Deliberante de Santa Rosa, donde se dio debate a diversos asuntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa incorporará la guía provincial que garantiza la utilización de lenguaje no sexista, según quedó acordado de manera unánime en el Concejo Deliberante.

En la Comisión Administrativa y Reglamentaciones realizó ese despacho unánime del proyecto de ordenanza que modifica el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 4730 relacionada con promover y garantizar la utilización de lenguaje no sexista.

El proyecto propone anexar la Guía sobre el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Pública Provincial, a la ordenanza municipal vigente.

En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas procedió con firmas de pase a archivos de diferentes proyectos.

Durante la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se debatió sobre el proyecto de comunicación del FrePam que solicita al Departamento Ejecutivo la continuación y pronta finalización de las obras planificadas en el predio del Centro de Transferencia de Residuos, ubicado en la intersección de las calles Utracán y Tita Merello.

Mariano Rodríguez Vega (FreJuPa) manifestó que el pedido ya fue realizado a la Subsecretaría de Ambiente para que se avance en la concreción de la obra.

Durante la misma reunión se discutió sobre un pedido de excepción solicitado por un vecino de la ciudad para la venta de un terreno. “Solicitaremos el expediente desde la comisión para que podamos analizarlo y darle una pronta respuesta”, expresó Rodríguez Vega.

En la Comisión de Derechos Humanos se emitió despacho de mayoría sobre el proyecto de resolución del FreJuPa que expresa su beneplácito por el inminente comienzo del tercer tramo del juicio de la causa denominada SubZona 14, en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia de La Pampa durante el último gobierno cívico-militar. Fabiana Castañiera manifestó que fijará posición en el recinto.

Tránsito

Además, se dio lectura a la nota que será enviada al Departamento Ejecutivo, solicitando un informe técnico de factibilidad respecto al cambio de mano única de circulación en la calle Neuquén entre Antártida Argentina y Stieben.

También se continuó trabajando sobre el proyecto del Ejecutivo que pretende establecer una mano única de circulación obligatoria en sentido este-oeste a la calle Santa Cruz, entre Raúl B. Díaz y Antártida Argentina.

Por último, se decidió invitar a la próxima reunión a la directora de tránsito, Guillermina Castro, y la subdirectora de documentación, Elba Freiman, para informar sobre el sistema de trámites de otorgamiento y/o renovación de licencias de conducir. El tratamiento de este tema corresponde a una solicitud presentada por el concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero.

También te puede interesar...