Locales

Le robaron mil dólares en el viaje, acusó a otro pasajero y la Policía demoró cuatro horas al micro

''

El acusado fue el excandidato a intendente del PJ, Marcelo Vilches. El dinero apareció tirado en la baulera. El colectivo fue demorado en Catriló y otras tres horas en la Terminal. La furia de los pasajeros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un pasajero de un colectivo Chevallier denunció el robo de 1000 dólares en pleno viaje, acusó a su compañero de asiento y tuvo en vilo a la policía desde Catriló a Santa Rosa.

Cuando apareció el dinero, varios pasajeras del micro (después de tres horas de demora) le reprochaban al denunciante la acusación contra el otro pasajero.

El micro Chevellier realizaba el recorrido entre CABA y Santa Rosa, con horario de arribo cerca de las 7 horas de hoy a la capital pampeana.

El incidente empezó cuando Pablo Busto (asistente del canal porteño Telefé) fue al baño. Fue antes de pasar Trenque Lauquen. "Fui al baño, volví y me faltaba la plata de bolsillo de la campera. Lo acusé porque estaba al lado mío. Le dije ''''somos grandes, devolveme el dinero''''", relató Busto a un cronista de Canal 3. Por eso acusó a quien estaba al lado, Marcelo Vilches, militante justicialista.

Bustos le advirtió, a modo de denuncia, al chofer. Además comenzó a llamar a sus conocidos en Santa Rosa. El micro fue detenido en Catriló por la Policía.

"A mí revisaron en Catrilo. No tenía nada.Se bajo gente en Trenque Lauquen", dijo Vilches. Busto dijo "no, no lo revisaron", mientras ambos eran entrevistado por el cronista de Canal 3.

"Me conoce todo La Pampa. Soy Marcelo Vilches, soy intachable", dijo en su defensa ante las cámaras el acusado. Mientras el denunciante y el acusado declaraban, la Policía revisaba el micro estacionado en la Terminal santarroseña.

El malestar y la tensión fue aumentando mientras el micro se acercaba a Santa Rosa. Ya en la Terminal un equipo de Canal 3 y la Policía, aguardaban la llegada.

Vilches (quien estaba con un hijo y regresaba de CABA por una consulta médica) rechazó las acusaciones y además anunció que será precantidato a diputado nacional en la interna del Partido Justicialista.

El descontento de los pasajeros se descargó contra el denunciante mientras se extendía la demora en la Terminal (fue por más de tres horas) y siguió aun cuando apareció la plata tirada en el maletero: algunas personas (curiosamente) acusaban al denunciante.

También te puede interesar...