Locales

La "búsqueda activa" se hizo en 350 casas

''

El ministro Mario Kohan y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, informaron esta tarde que aislaron a 24 las personas por contacto estrecho con el octavo caso positivo. Un total de 14 hisopados ya dieron "negativo" y se espera el resultado de otros tres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de la estrategia de “Búsqueda Activa Focalizada” y de eventuales contagios relacionados con el octavo caso de coronavirus en la provincia, el Gobierno Provincial dio a conocer que el relavamiento realizado este miércoles a la tarde alcanzó a 350 domicilios, de los que surgieron 2 de los 24 contactos estrechos que fueron aislados de manera preventiva.

La novedad se conoció durante la conferencia de prensa que brindaron hace instantes el ministro de Salud, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.

La búsqueda activa relacionada con el comercio de la mujer confirmada del contagio de la enfermedad finalizó esta tarde. "Se pueden sumar otros casos por alguien que nos llame y se acuerde que estuvo más de 15 minutos o sin medidas de protección en el comercio o con alguno de los 24 aislados", indicó el titular de Salud

La funcionaria explicó que el transportista que viajó al Mercado Central dio negativo pero se especula con que haya tenido la enfermedad antes del testeo realizado ayer y establecen el "vínculo epidemiológico" con el caso positivo de su esposa.

También se dio a conocer que la Dirección de Epidemiología recibió -desde anoche hasta la mañana de este miércoles- más de 400 llamados al 0800-333-1135, donde "se hizo el primer tamizaje sobre la situación de los ciudadanos que asistieron al comercio".

Octavo caso

El octavo caso positivo fue confirmado este martes al mediodía por las autoridades sanitarias. Por la tarde, durante una conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto brindó detalles.

El mandatario pampeano dio a conocer la dirección del comercio donde se dio el contagio, pero pidió que no se "estigmatice a nadie" y que tampoco se inicie "una caza de brujas".

Sí resaltó que todas las personas que estuvieron en contacto con el comercio desde el pasado 3 de julio se aislen en sus domicilios y se comuniquen el Ministerio de Salud.

"Por ahora no cambia el estatus sanitario, pero dependerá de la evolución y la cantidad de contagiados a partir de este caso", sostuvo el gobernador.

La mujer contagiada se presentó por sus propios medios ante las autoridades, luego de que empezara a sentir síntomas de resfrío y olfato.

Tanto ella como su marido -dueños de una verdulería ubicada en la esquina de 1º de Mayo y La Rioja son personas jóvenes y no integran el grupo de "pacientes de riesgo".

También te puede interesar...