Locales

El agua de la laguna tiene valores "aceptables"

''

La información oficial asegura que los muestreos determinaron valores "favorables" en cuanto a la calidad bacteriológica, según los estudios llevados a cabo en junio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El agua de la laguna Don Tomás de Santa Rosa tiene "valores aceptables" según los análisis oficiales que se le hicieron y que se difundieron en las últimas horas.

La Dirección de Investigación Hídrica, perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad informó que los resultados del monitoreo realizado en junio, perteneciente al Programa de Control o Vigilancia con muestreos bacteriológicos sistemáticos, con el objeto de evaluar la variación de la calidad del agua en el tiempo en la laguna Don Tomás, arrojaron "valores favorables" en cuanto a su calidad bacteriológica.

Dentro de este espejo de agua se cuenta con seis puntos de control, los cuales se encontraron bajo las normas de referencia establecidas para usos recreativos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los indicadores ambientales que permite realizar una clasificación de los diferentes usos recreativos es la cuantificación de Escherichia Colli en agua. Las muestras fueron tomadas bajo los protocolos previstos hasta su entrega al laboratorio.

Las muestras de agua se extraen de seis sitios especialmente seleccionados del cuenco, denominados "Chile", "Villa Parque", "Canotaje", "Muelle", "Náutico" y "Cruz".

En tanto, en las últimas horas se llevó a cabo un nuevo muestreo bacteriológico en el Bajo Giuliani, con el objetivo de evaluar cómo varía la calidad del agua.

También te puede interesar...