Locales

Toay: acuerdo en el conflicto con los trabajadores municipales

''

Al entendimiento se arribó este martes a la mañana, luego de una reunión llevada a cabo en la Secretaria de Trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, la Municipalidad de Toay y la Asociación de Trabajadores del Estado llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial con un grupo de trabajadores.

Al acuerdo se arribó este martes a la mañana, luego de un reunión llevada a cabo en la Secretaria de Trabajo entre el Ejecutivo del municipio de Toay y los delegados de ATE.

Según se dio a conocer, hubo tres puntos que permitieron salir del conflicto: “Se acordó, el pago de la permanencia de la categoría de un grupo de compañeros de planta permanente , que no se les reconocía, este es de un 25 % a un 70 % según antigüedad, el listado de los pases pase a planta de Contratos e ingreso a contratos de los trabajadores encuadrados en resolución y el tratamiento de jubilaciones especiales, por razones de salud, para aquellos trabajadores del corralón que tienen la antigüedad, pero no llegan con la edad de jubilación (65 años)”, aclaró un comunicado de prensa de ATE.

También destacó que “se empezó a efectivizar el reclamo por el pago de insalubridad de los trabajadores del cementerio municipal”.

“Por último, queda pendiente para la próxima reunión el reconocimiento de los adicionales y funciones. Desde ATE celebramos este ámbito de negociación y los acuerdos, que son derechos y condiciones laborales para todos los trabajadores”, resaltó el gremio.

También te puede interesar...