Locales

Mendoza promete que Portezuelo no tendrá problemas de seguridad

''

El ministro de Economía de la vecina provincia, Enrique Vaquié, reaccionó a las dudas que puede generar Sinohydro, la empresa china que es la única oferente para la construcción de dique. Dijo que habrá "una inspección de obra muy calificada" para "controlar que la obra se haga bien".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pero tal como se informó, la firma china tiene como antecedente la construcción de una mega represa en Ecuador (llamada Coca Codo Sinclair) a la que se le detectaron más de 8.000 fisuras a menos de dos años de haber sido terminada. Además, sostiene un litigio con el gobierno de ese país por un alto aumento de los costos.

Al aire en MDZ Radio de Mendoza, Vaquié dijo que no conocía este mal antecedente de Sinohydro, pero aclaró el tema de la seguridad.

"Desde setiembre se previó que haya algo más que la supervisión: un servicio externo con gente de más de 25 años de experiencia en algunos casos, para que no haya problemas de construcción, como pasó en San Juan o en Santa Cruz", aseguró el funcionario y agregó: "La tarea nuestra es que esto no suceda".

Foto: Mendoza On Line

También te puede interesar...