Locales

Peloteros: amplían el número de asistentes

''

Se modifica el protocolo sanitario para actividades en salones de fiestas infantiles. Pasará de 25 a 40 personas como máximo por turno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa ampliará el número de asistentes a peloteros y salones de fiestas infantiles hasta un máximo de 40 personas por la pandemia de coronavirus. Ese número incluye a los empleados que tenga cada lugar. La capacidad máxima permitida hasta ayer era de 25 personas.

Con la modificación, en los salones de fiestas se restringe el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad, con no más de una persona por cada 4 metros cuadrados y un máximo de 40 personas por turno computándose en todos los casos personal/staff y asistentes.

En ningún caso podrá superarse esa cantidad máxima de asistentes. La capacidad máxima se debe calcular en función de los metros cuadrados accesibles para los asistentes, considerando las áreas de circulación libre.

La nueva capacidad permitida entrará en vigencia una vez que sea publicado el decreto en el Boletín Oficial.

Semanas atrás, los dueños de peloteros y salones de fiestas infantiles solicitaron la ampliación del número de asistentes. Denunciaron que las familias organizan los cumpleaños en quintas y concurren más de 25 personas, algo que no está permitido ya que las reuniones sociales o familiares en lugares cerrados están habilitadas hasta un máximo de 10 personas.

Los peloteros y salones de fiestas infantiles fueron habilitados a principios de octubre del año pasado, luego de siete meses de inactividad. En aquel momento denunciaron que desde el inicio de pandemia unos 10 emprendimientos cerraron sus puertas y que la gran mayoría están endeudados ante la imposibilidad de afrontar los costos fijos, como el alquiler.

El Decreto 2.689/20, del gobernador Sergio Ziliotto, estableció que sean las autoridades municipales las que dispongan los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar las medidas sanitarias y epidemiológicas tendientes a evitar contagios de COVID-19.

Determinó que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo sean la autoridad de aplicación "a los fines de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios epidemiológicos".

También te puede interesar...