Locales

La oposición quiere conocer el "impacto ambiental" de la futura Planta de Biomasa

''

Todavía se desconoce la ubicación exacta, pero se construirá a la vera de la Ruta 5 -entre Santa Rosa y Anguil- sobre el acuífero existente en la zona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Bloque de Concejales del Frepam salió a pedir que el intendente Luciano di Nápoli le pida a los organismos correspondientes de los gobiernos provincial y nacional toda la documentación relacionada con "estudios, proyectos, informes de impacto ambiental y audiencias públicas" y vinculada al proyecto de construcción de una planta de generación de energía con biomasa en la capital pampeana.

Si bien todavía no se conoce la ubicación exacta de la futura Planta de Biomasa, sí se dijo que estará ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº5, entre Santa Rosa y Anguil, sobre el acuífero que existe en la zona.

El emprendimiento fue anunciado el pasado 26 de enero, durante la visita de los ministros Wado De Pedro y Martín Guzmán a la provincia.

Según se dio a conocer públicamente, la obra formará parte del Plan Estratégico de Desarrollo Energético y del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

De acuerdo al convenio firmado en aquella oportunidad, Nación aportará 389 millones de pesos.

"Si bien es una obra perteneciente al Estado Provincial, y financiada por el Estado Nacional, el intendente se ha manifestado públicamente sobre el proyecto, demostrando injerencia. Incluso ha expresado que el emplazamiento será entre Santa Rosa y Anguil; y es nuestro derecho y nuestro deber como representantes de la ciudadanía estar informados al respecto, a fin de evaluar los pasos a seguir", destacaron los concejales opositores.

También recordaron que "Santa Rosa promovió y consiguió ser incluida dentro del Programa de Desarrollo de áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que en la actualidad está integrado por Santa Rosa y Toay pero deberá incorporar a la localidad de Anguil".

"En virtud del impacto ambiental, social, laboral y productivo que la obra traerá aparejado para las vecinas y los vecinos de Santa Rosa, resulta menester contar con la documentación relativa al proyecto, estudios de impacto ambiental, planos, logística, factibilidad, etc., a fin de evaluar los pasos a seguir al respecto", señalaron.

También consideraron que debido a la magnitud de la obra "amerita que sea evaluada en el marco del Plan Estratégico para el desarrollo de la ciudad de Santa Rosa, con intervención del Consejo Permanente".

También te puede interesar...