Locales

UNLPam: giraron a comisión el Presupuesto de casi 2.500 millones de pesos

''

Primera reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. El área de Hacienda y Presupuesto analizará el proyecto de gastos y recursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la realización de la primera reunión ordinaria del Consejo Superior, ingresó para su tratamiento el proyecto de Presupuesto 2021, que fue girado para su análisis al seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. La iniciativa propone aprobar el cálculo de recursos de la fuente de financiamiento para el Ejercicio Financiero 2021 en la suma de $ 2.473.544.770.

Entre otros aspectos técnicos -se informó oficialmente desde la UNLPam- se han insertado categorías, atendiendo a su contribución "para cerrar brechas y desigualdades de género", ya sea gastos específicos destinados a mujeres y diversidades, y/o cuestiones de género; gastos destinados a "promover oportunidades equitativas"; gastos con potencial para su aplicación a fines específicos en cuestiones de género y gastos transversales.

En el proyecto elevado se propuso establecer que los programas institucionales contenidos en el Presupuesto se clasifican conforme su contribución a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Revisaron resoluciones ad referéndum

El Consejo aprobó y con ello inició el conteo de decisiones 2021, una serie de resoluciones del rectorado aprobadas ad referéndum. Otras de igual tenor, giraron a comisiones para su análisis.

Las resoluciones aprobadas durante la sesión virtual incluyen la no asistencia a los lugares de trabajo de los agentes de la Universidad durante los días 28 al 30 de diciembre inclusive por situación sanitaria del momento; la creación de crédito presupuestario para atender cuestiones salariales del equipo docente de la carrera de grado de Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas y la habilitación, como hábil administrativo, el mes de enero de 2021, al sólo efecto de los procesos licitatorios derivados de Licitaciones públicas y privadas.

El Consejo Superior aprobó la creación de crédito presupuesto con destino a la atención de cuestiones salariales de docentes de la Tecnicatura en Hidrocarburos, carrera de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con sede en 25 de Mayo; y ratificó la decisión de rectorado de prorrogar, desde el 1° de enero de 2021 y hasta el 30 de abril de 2021, la asignación de funciones de abogada y psicóloga en calidad de Referentas Responsables del “Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam”.

EPSA: extienden plazos

El organismo decidió prorrogar la suspensión de la sanción prevista en el Artículo 6° de la Resolución Nº 113/2014 del Consejo Superior, a estudiantes ingresantes en el 2020 o anterior a cualquiera de las carreras de la Universidad Nacional de La Pampa, desde el 1º de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2021.

También se aprobaron proyectos vinculados a situación de revista de docentes de distintas Facultades.

También te puede interesar...