Locales

Anunciaron la continuidad del programa "Precio Justo", pero sin carne vacuna

''

El plan es implementado por el municipio santarroseño y varios comercios locales. Además, vincularon la aplicación al EMTU: se podrán ver los locales adheridos en el recorrido de los micros urbanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer este jueves por la tarde la continuidad del programa "Precio Justo", aunque en esta oportunidad no se mantendrán los cortes de carnes vacunos.

En esta nueva etapa, el programa -implementado junto a varios comercios de la ciudad- incluye una novedad: la aplicación está vinculada al EMTU para que los usuarios del transporte urbano de pasajeros puedan encontrar los locales adheridos en el recorrido de las diferentes líneas de colectivo.

Igual que el año pasado, habrá 68 puntos de venta con productos de limpieza, higiene, frutas y verduras y carnes de cerdo. También habrá tres grandes comercios mayoristas.

"A pesar de los vaivenes económicos este ha sido un programa exitoso", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga. Y los calificó como "una política de Estado municipal".

La funcionaria recordó que a lo largo de todo 2020 se logró mantener una canasta de 12 productos a un costo de 650 pesos.

Y destacó que durante Navidad y Año Nuevo se logró armar otra canasta de 10 productos a 500 pesos.

Además, resaltó la actual canasta escolar para alumnos de la escuela primaria y secundaria.

Durante una conferencia de prensa, Besga estuvo acompañada por el gerente del EMTU, Emmanuel Asfayate, y el subsecretario de Planificación Estratégica, Santiago Ferro Moreno.

El acuerdo de precios durará hasta el 20 de marzo. "Entre los más de 40 productos a precios preferenciales hay lácteos, carne de cerdo, verduras de invernadero, pastas sin tacc, pastas caceras, arroz, bebidas, productos de limpieza e higiene femenina”, indicó Ferro Moreno.

Estarán disponibles en los supermercados de capitales locales y despensas barriales adheridas al programa.

Los mayoristas que participan de esta primera edición 2021 del programa son Ingentron, Mariana Huerta, Bartel y Codeana.

Los productos se pueden conseguir en los supermercados locales GabiAnd, González, Hital, El Pernil, El Reencuentro, Pasta & Basta, JorNan verduras de invernadero y más de 40 despensas y autoservicios de la ciudad.

La participación de los comercios está abierta y es voluntaria, las y los que quieran adherir al programa lo pueden hacer escribiendo al correo [email protected]

También te puede interesar...