Locales

Vacunas: Fonseca también se sube a la campaña

''

La diputada tiernista elaboró un proyecto idéntico al que ya difundió el radicalismo. Además pregunta por el uso de la ivermectina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada Sandra Fonseca -integrante del bloque legislativo de Comunidad Organizada- se subió a la campaña opositora para cuestionar la vacunación contra el coronavirus.

Presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo informe el plan de vacunación contra el Covid-19, como así también se dé a conocer el listado de los/as funcionarios/as públicos/as de los tres poderes del Estado provincial ( Ejecutivo, Legislativo y Judicial) de los distintos municipios y ex gobernadores que han recibido dicha vacuna.

Una iniciativa idéntica ya había presentado el radicalismo.

De paso, Fonseca solicita se informe sobre la autorización para la aplicación de Ivermectina, si ello cuenta con la autorización del organismo nacional (ANMAT) que autoriza expendio y suministro de medicamentos.

La legisladora demanda la nómina de todos los establecimientos de vacunación habilitados para aplicar las dosis contra el Covid-19, y si se han aplicado vacunas contra el Covid-19 en domicilios particulares, especificando si así lo fuere nombre de las personas, domicilio y el personal que participó en dicha actividad.

En sus fundamentos se consigna que el abordaje "es un tema de interés general de altísima preocupación, que pone en riesgo la vida y la salud de las personas", ya superando el número de las 50.000 muertes en la Argentina.

Fonseca requiere que se dé a conocer a la población, si en la provincia "fueron vacunadas personas por su vinculación o participación en ámbitos de poder, ya sea de manera directa o indirectamente tengan relación con funcionarios/as actuales, pudieron haber recibido vacunas, tomando en el caso que así corresponda las acciones pertinentes por las conductas que puedan haber desarrollado".

Recordó que la ley Nacional de Salud Pública "de ninguna manera resulta un impedimento ni fundamento para no dar a conocer esta información".

También te puede interesar...