Locales

Eduardo Pepa recordó el pedido por la ruta 188

''

La solicitud de reparación es por el tramo donde se produjo el siniestro vial que dejó cuatro víctimas fatales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Eduardo Pepa se refirió al proyecto de ley que presentó en agosto del año pasado, pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial gestiones ante Vialidad Nacional, las urgentes reparaciones de la RN188 entre Meridiano V y la provincia de San Luis.

“El trayecto de la RN188 que pasa por La Pampa, presenta un importante deterioro hace años, lo que representa riesgo de vida para los conductores que la transitan”, señala.

El legislador manifestó que “los vecinos de las localidades del norte de la provincia como Larroudé y Lagos están muy preocupados por el estado de la ruta, la cual en muchos sectores de su recorrido ha dejado de existir por el gran deterioro”.

El siniestro se produjo este lunes entre un camión que conducía el camionero Carlos Manuel Jurado. Chocó frontalmente contra un Peugeot 206, en la mano de este vehículo. Cabe recordar que las víctimas fatales son Cintia Cristina Villafuerte, de 29 años de edad y conducía, Margarita Villafuerte (64 años), Sergio Daniel Pérez (42) y una niña de 2 años de edad. Gisel Margarita Juárez, de 35 años de edad y la única sobreviviente, continúa con pronóstico reservado y estable, conectada a respirador artificial en terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó..

Tráfico intenso

El diputado remarcó que “la RN188 es una ruta que une el Atlántico con el Pacífico, comienza en Rosario y en Junín se unifica con la ruta 7, por lo cual es muy transitada por camiones y vehículos particulares”

“En el mes de agosto del año pasado presenté un proyecto para promover la reparación urgente de esta ruta, hay un tramo por ejemplo entre Larroudé y Banderaló, unos 20km en el límite con la provincia de Bs As, en los cuales los vehículos deben ir por la banquina. Lo mismo pasa a la altura de Hilario Lagos. He solicitado también la señalización de los cruces de la ruta provincial 7 y la RN188, la ruta 100 donde ha habido infinidad de accidentes y la ruta 101 que es la que sale de Realicó hacia la localidad de Falucho. Todos estos cruces no cuentan con iluminación ni señalización”, recordó Pepa.

Pepa enfatizó que “espero que el proyecto de reparación de la RN188 se encuentre entre los prioritarios cuando comiencen las sesiones el próximo 1° de marzo y obtenga el beneplácito de todos los diputados, por el bien de los ciudadanos que la transitan diariamente” finalizó.

También te puede interesar...