Locales

Convocaron a la paritaria estatal

''

Trabajo llamó a que las partes se junten el jueves para empezar la discusión salarial y laboral del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves, los gremios estatales y el Ejecutivo provincial comenzarán la discusión salarial del año cuando se reúnan en mesa paritaria. La cita está convocada para las 9. La Secretaría de Trabajo notificará formalmente, ya lo hizo telefónicamente, a los gremios de la convocatoria.

La mesa paritaria que nuclea a los gremios de la Intersindical se reunirán en el Salón de Acuerdos, mientras que la paritaria docente lo hará en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación.

Los primeros días de febrero, el gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los gremios estatales para abordar las distintas problemáticas y brindar un panorama de las finanzas provinciales.

Ayer, la Intersindical había enviado a la Secretaría de Trabajo una nota solicitando la reunión paritaria. En la misma propusieron como temas: recomposición salarial 2020; pauta salarial 2021; suma remunerativa no bonificable (036); ayuda escolar; viáticos; actualización del salario familiar; readecuación de la escala salarial 643; actualización de recategorizaciones 643; y apertura de paritaria sectorial.

También te puede interesar...