Locales

La tormenta provocó cortes de energía

''

Los vientos que se registraron este jueves generaron inconvenientes: se quebraron cuatro postes de 33 kV que alimentan la subestación YAPAY.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa Popular de Electricidad explicó que en la noche del jueves, y por la acción de fuertes ráfagas de viento, se quebraron 4 postes de la línea de 33 kV que alimenta a la Subestación YAPAY, que está ubicada en las inmediaciones de la ex Planta Láctea de la CPE y abastece al norte de Santa Rosa.

Debido a las condiciones climáticas, se decidió alimentar la zona desde otras redes y programar el cambio de esos postes desde las primeras horas de la mañana de este viernes.

También se debieron reparar dos líneas de 13,2 kV, una que se alimenta de la Subestación YAPAY y otro que se alimenta desde la Subestación NORTE, ubicada en la sede central de la CPE.

Finalmente, salió de servicio la Subestación Transformadora Oeste, ubicada en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, por una pérdida de aceite. También en este caso se decidió programar la reparación para esta mañana y anoche se abasteció el consumo desde otras subestaciones.

También te puede interesar...