Locales

Santa Rosa: optimismo después de los anuncios de obras del Presidente

''

El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli mostró una mirada positiva para lo que viene de la gestión tras las confirmaciones presidenciales de algunos emprendimientos. Admitió de todos modos la crisis social y económica que genera la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, mostró su optimismo luego de los anuncios del gobierno nacional que permitirán -dijo- una "reactivación de la obra pública" en la capital provincial.

Di Nápoli se mostró agradecido y satisfecho con esos últimos anuncios nacionales y también por el aporte de decisiones del gobierno provincial.

acto 9 de julio di napoli 2

Respecto al anuncio de 150 millones de pesos que hizo Alberto Fernández, el intendente aseveró que “es muy importante y se suma a todo lo que el gobierno provincial y nacional vienen haciendo a través de distintos programas. En este caso buscan reactivar la obra pública y ya tenemos varios proyectos cargados”, dijo.

Contó en Radio Kermés algunas de esas iniciativas en carpeta: “Tenemos proyectados corredores de asfalto que la ciudad necesita, como la calle Unanue, los barrios Butaló y Villa Parque, la calle Telén, una parte de la calle Falucho. Además, la parquización y el desarrollo urbano sobre las vías del ferrocarril, desde la circunvalación hasta pasando la avenida Spinetto, con playones deportivos y ferias”.

Aludió a que la obra del conector cloacal de la calle Falucho está próxima a su finalización: “En los próximos días estamos prontos a realizar el reasfaltado".

Contó también que "la planta de asfalto funciona, lo que sucede es que después hay que tener el dinero para asfaltar. Hoy una cuadra de asfalto cuesta más de 2 millones de pesos, y al tener la planta se nos abarata a la mitad”, advirtió.

acto 9 de julio di napoli 3

Situación social

En otro orden de cosas, el jefe comunal de la capital pampeana aludió a que “la situación económica y social es muy compleja, estamos asistiendo a todo aquel que lo requiera. En plena pandemia hemos llegado a cientos de familias de Santa Rosa con bolsones de mercadería y carne. A partir de la apertura del aislamiento bajó un poco la demanda, pero aún estamos en niveles muy altos”, reconoció.

acto 9 de julio di napoli 4

Di Nápoli no perdió la ocasión de repudiar el comunicado de "Juntos por el Cambio" tras el crimen de Fabián Gutiérrez. "Causa repulsión", definió. “No entiendo que la política llegue a niveles tan bajos. Querer vincular a la expresidenta con lo sucedido, además de la terrible falta de respeto con la familia, me parece una bajeza”, insistió.

Lamentó que “hay sectores en la Argentina que incitan permanentemente al odio, me parece repudiable y mezquino. Creo que no podemos meter a todos en la misma bolsa, hubo radicales que salieron a despegarse de eso, que es lo que haría cualquier persona de bien”, completó.

acto 9 de julio di napoli 5

También te puede interesar...