Locales

Retomaron las obras en la Ruta Nacional 35

''

Se reinició el emprendimiento de ampliación y remodelación del "paso urbano" de Santa Rosa. Realizan tareas en calles aledañas a la Circunvalación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vialidad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informa que se reiniciaron las obras de ampliación y remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa, desde los primeros días del corriente mes.

El proyecto abarca 6 kilómetros del tramo urbano de la Ruta Nacional 35, entre el acceso al parque industrial, en el acceso sur de la ciudad, y la rotonda norte.

Actualmente se está desarrollando la etapa de construcción de tareas varias como cordón cuneta, bases de tosca e imprimaciones de asfalto, entre otros; sobre calles aledañas a la Avenida Circunvalación. La obra es supervisada por Vialidad Nacional y a cargo de la Empresa Constructora Jubete.

La remodelación y ampliación del paso urbano beneficiará a más de 6.500 usuarios y vecinos de la ciudad de Santa Rosa. El proyecto, que comenzó a ejecutarse en noviembre de 2018, contempla el ensanchamiento de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales.

Los responsables de la obra dijeron que el nuevo corredor optimizará las condiciones de circulación, acortará los tiempos de viaje y reducirá la posibilidad de que se generen congestiones en una zona de vital importancia para el crecimiento de la ciudad, como el acceso al parque industrial. Los trabajos también brindarán mayor seguridad vial para los vecinos de Santa Rosa.

La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 kilómetros que conecta la ciudad de Bahía Blanca con Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país. Constituye la columna vertebral de La Pampa en materia de integración y conexión territorial.

También te puede interesar...