Linea Abierta

Mensajes 17-11-2022

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para el BLP

"Este mensaje es para las autoridades del Banco de La Pampa, por el servicio que nos están prestando. Estuve tres horas esperando en una cola para hacer un depósito. Solamente había dos chicos trabajando. En la sucursal del ex Hotel Comercio lo mismo, una cola tremenda y uno o dos empleados trabajando. Por favor, es una entidad que nos tendría que dar un flor de servicio. Que se pongan las pilas quienes están a cargo de esto, que pongan más empleados o hagan algo. Las 30 personas que habíamos en la cola, todos comentábamos la mala atención del banco. Gracias".

"El 22"

"Buen día, gente de El Diario. No podés votar al 22, no solamente porque significa 'el loco', pero tenés que ser demasiado tierno para votar. Yo no entiendo más nada, la gente lo corrió y ahora se quiere postular. Creo que es en vano. Gracias a El Diario".

Para los de "la mínima"

"Este es un mensaje para el señor gobernador. Le pido por favor que se fije lo que ganamos los jubilados de la mínima. Que nos dé un aumento y que podamos cobrar todos los meses más o menos como los que están en actividad, porque de un mes para otro los aumentitos que nos dan no nos sirven de nada. No podemos ya comer, pagar los remedios y hacernos estudios. Por eso, señor gobernador, le pedimos un aumento como corresponde a los jubilados de la mínima. Yo no sé si él sabe que nosotros no cobramos lo que debemos cobrar. Muchas gracias y un abrazo para los de El Diario, que nos escuchan siempre".

Perros agresivos

"Mi llamado es por la muerte de un perrito casero, que salió a la puerta de su casa y fue atacado por dos perros de mayor porte, que con las heridas que le ocasionaron, después de una gran cirugía para salvarlo, el perrito murió igual. ¿Quién controla la cantidad de perros que a pesar de tener dueños son peligrosos para la comunidad? ¿A quién reclamamos ahora? Señor intendente, tome cartas en el asunto, porque esto no es fácil, los perros agresivos tienen que andar con bozal obligatorio. Muchas gracias Línea Abierta".

Para el ministro Franco

"El ministro Franco no dando cumplimiento a la ley pretende quitar parte del sueldo a los empleados. Debería ocuparse de observar las incompatibilidades profesionales de los empleados en todas las áreas del Gobierno, además de pagar horas extras que no se realizan. Obviamente con el apoyo de los mismos funcionarios".

Controles de precios

"Los cráneos que nos gobiernan siguen con la misma receta con los precios. Mientras no se aumente la producción de alimentos, bajando el costo fiscal, dando libertad de oferta y demanda, sin intervención estatal o sindical, el sistema de huelga entorpece la actividad privada en las calles. Todas esas medidas que están tomando son un tremendo error del Gobierno nacional que no sabe ni quiere solucionar. Gracias a El Diario".

Bajar los impuestos

"No se puede creer, y no puede ser desde ningún punto de vista el aumento de tasas municipales. Cuando un vecino se radica en algún barrio, es un nuevo contribuyente para la comuna. O sea que eso hace bajar el costo municipal. Y el jefe comunal podría bajar los costos de los servicios, cosa que no hace. Gracias por la atención de publicar los mensajes. Gracias".

Por la "Zona Patagónica"

"Estaba leyendo que el Espartaco Marín lo corrigió al hijo de Néstor Kirchner, a Máximo. Le informó que La Pampa pertenece a la Patagonia desde 1985, cuando se aprobó la Ley 23.272. Eso está perfecto. Pero agrego que también ellos (los funcionarios pampeanos) están equivocados porque en aquella época Berhongaray y Marín dijeron: a mismo trabajo, misma remuneración para todos los pampeanos que pertenecemos a la Patagonia. Pues hasta el día de hoy no pagaron nunca el Plus Patagónico. En algunos casos, ni siquiera cuando te jubilás te dan el plus. Y somos patagónicos. Lo mismo ese control fitosanitario que está en La Adela en el límite con Río Colorado... Si La Pampa es Patagonia, ¿por qué ponen ese puesto fitosanitario ahí? Eso es una sinvergüenzada. No podemos ni pasar un pedazo de carne para Neuquén o Río Negro".

Reclama recategorización

"Le pido al intendente Di Nápoli que nos recategorice a los empleados municipales. Sobre todo a los que tenemos estudios terciarios. En la Provincia ya se hizo. Muchos de ellos hace años y años que están con la misma categoría. Y el gremio, por supuesto, ausente".

También te puede interesar...