Linea Abierta

Mensajes 7-9-2020

¿Estafa con vinos?

“Llamo desde Gobernador Duval. Lo que está pasando acá en la zona es una estafa a todos los pampeanos, quiero que lo sepa el gobernador también. Una estafa al sentimiento pampeano. Han pasado vinos que los fabrican en Gobernador Duval por otros que son traídos de Río Negro y les ponen la etiqueta. Los comercializaron y salieron todos malos. Es una vergüenza que pase esto con una de las mejores marcas de vino de la provincia. Espero que tomen medidas con esto que pasó”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Reclama asfalto

“Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa. Soy una vecina de la calle Joaquín Ferro y le aviso que la mayoría de los vecinos ya la hemos terminado de pagar pero la obra todavía no la han empezado a hacer. Porque siempre tenemos muchos pozos, se junta agua, se hace intransitable esa calle cuando llueve. Muchas gracias a El Diario”.

Patrimonio histórico

“Por la casa histórica de Toay. Me da mucha pena que la estén deformando toda y que perteneció al fundador de Toay. Me extraña tanto que el actual intendente haga esto. Pero bueno, otros intendentes que ya pasaron hicieron otras cosas, como el anterior, que le puso el poncho en lugar de la capa al monumento. Yo creo que las autoridades deben actuar, porque en Mar del Plata intentaron hacer lo mismo y Duhalde le aplicó una suspensión al responsable de la demolición. El patrimonio histórico no se puede ni modificar ni vender. Yo no sé por qué acá no se respetan los viejos edificios. Espero que se actúe a tiempo, antes de que sea destrozada. Además, Toay no es un pueblo para que le construyan un shopping, porque es un pueblo pobre”.

Encontró llavero

“Encontré un llavero con dos llaves ayer a la mañana, sobre la calle Padre Buodo, frente a la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno. Quien las haya perdido puede pasar por José Ingenieros 855 (oficinas de El Diario) desde las 17 horas en adelante”.

Baños cerrados

“Llamo para reclamar a quien corresponda que el otro día llegué de viaje en micro y cuando fui al baño me enteré de que estaban cerrados. ¿Cómo puede ser que los baños de la Terminal de ómnibus de la capital provincial estén cerrados? Es un desastre. Desde ya, muchas gracias”.

Agroquímicos

“Estoy asombrada de la cantidad de bidones de agroquímicos que son arrojados en los campos. ¿No se ponen a pensar que pueden afectar los sembrados o las napas de agua incluso? Tiene que haber una sanción, porque lo que se hizo es perjudicial para la salud. De una forma u otra, los restos que quedan en los bidones, de una u otra manera, llegan al ser humano. Tienen que dar una explicación de gente competente que nos informe qué pasa con eso y cómo nos perjudica. Muchas gracias”.

¿Será cierto?

“Es vergonzoso lo que ha sucedido en el garito clandestino que se descubrió en Victorica. Sería interesante que den los nombres de quienes estaban en ese garito. Porque habría estado alguien que es docente, que es dirigente gremial. Es un mal ejemplo para quienes integran el gremio, o mejor dicho para quienes integramos el gremio con él, como así también para sus alumnos. Estaría bueno saber, que se diga quiénes son y qué hacen. Aparte de todo eso que dije, violaron la cuarentena. Yo creo que merecen una sanción muy ejemplar, así como lo han hecho con otros, por ejemplo ese funcionario que echaron de Salud. Gracias”.

Amit y la UNLPam

“El impulsor de la Universidad Nacional de La Pampa fue el doctor Ismael Amit, quien redactó su proyecto. Es un dato incontrastable. Y es injustamente olvidado por autoridades políticas y académicas. A El Diario, muchas gracias”.

También te puede interesar...