Linea Abierta

Mensajes 27-6-2022

Trabajo "mal hecho"

"Soy un vecino del Plan 5.000, más precisamente de la calle González que hicimos un corte semanas atrás en reclamo de la reparación de la calle que está hecha pedazos. Han mandado ahora a tapar unos pozos ahí y es una vergüenza el trabajo, si es que se lo puede llamar de esa manera. Dejaron todo el material desparramado por todos lados, mugre... No compactaron bien los baches, porque según los obreros que estaban allí no tienen herramientas para compactar, se disculparon con una vecina que les fue a reclamar y le dijeron: "señora disculpe pero nosotros hacemos lo que podemos, la municipalidad no nos da las herramientas ni nos da el material, y somos los que recibimos las quejas". Eso fue lo que manifestaron los propios muchachos que están trabajando. Realmente el trabajo no sirve de nada si se hace así. Porque donde caigan menos de 10 mm, tenemos otra vez los baches. Lo que tendrían que hacer es reparar 50 o 60 metros, pero bien reparados, reparados en serio. No hacer la porquería que hicieron. Es una vergüenza. Nos cobran una tasa por mantenimiento de calles y de mantenimiento no tiene nada eso. Es una vergüenza lo que hicieron acá en la calle González del Plan 5.000. Un trabajo así no sirve para nada".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tránsito "caótico"

"Estaba leyendo el otro día en El Gallito Canta el caso de ese conductor que además de chocar y producir lesiones se fugó. Yo vengo diciéndolo desde hace mucho tiempo con avisos en Línea Abierta. En este tipo de casos, no basta con poner la alcoholemia 0. Sino que tienen que cambiar urgente las leyes de tránsito. Multas más duras, multas de 100 mil pesos para arriba, y el que no la puede pagar que venda el auto, sacarle el carne de conducir por de 10 o 15 años, y cárcel. Es la única manera que se curen. Porque con aplicar la ley de Alcohol 0, no va a pasar nada. Porque la gente no paga las multas y sigue circulando porque no hay controles de Tránsito, no existen los inspectores de Tránsito. Es caótico el tránsito en Santa Rosa, a eso se le suma la cantidad de bicicletas y energúmenos que andan con monopatines o patinetas por arriba de la vereda. Y los peatones, tienen que caminar por la calle, para esquivarlos. Di Nápoli ponete las pilas y sino mejor... ya sabés, podés renunciar. Gracias a El Diario".

Calle Dorrego "destrozada"

"Me gustaría que por favor, alguna autoridad vaya a mirar cómo se encuentra el tramo de la calle Dorrego entre Farinatti y Montaldo. Es tremenda las condiciones en las que vive la gente allí, baches, pérdidas de agua, calles cortadas que los autos no pueden pasar y el que pasa se encaja o rompe el auto. Por favor, si alguien puede ir y solucionar eso, porque ya estoy cansada de llamar al 147 y no me dan bolilla, me reciben el llamado y no va nadie. Gracias".

Uso del barbijo

"Quería decir que a mi me parece que es peligroso andar sin barbijo, no solamente por el covid, sino también por otras enfermedades como la gripe o neumonía, cualquier enfermedad del sistema respiratorio que son muy comunes en el invierno. Es una irresponsabilidad bajar la guardia con el uso del barbijo, justamente en invierno que es la estación en la que más se enferma la gente y más se amontona la gente en lugares cerrados. Y por ende circulan más los virus y todo tipo de microorganismos. Para mi es una insensatez aplicar el uso opcional del barbijo en invierno. Podrían liberarlo en octubre, por ejemplo hasta abril. Y de mayo de septiembre no. Pero algunos lo hacen exactamente al revés. No se entiende".

Para el BLP

"Este es un mensaje para el presidente del Banco de La Pampa (BLP) el señor Ibiglia. Le pido por favor, que haga trabajar a los empleados humanos, a los cajeros en especial, para que les paguen a los jubilados, porque no podemos cobrar por el cajero automático. Asi que por favor, los cajeros humanos que le paguen a los jubilados, por favor. Muchas gracias".

Ubicación de la Terminal

"Totalmente de acuerdo con las quejas que hay por la Terminal de Omnibus. Claro, los señores tienen auto y camionetas y viajan cómodos. Pero los que tenemos que viajar en colectivo, ¿Qué somos? Un poco más de respeto hacia nosotros. Queremos baños dignos, limpieza, porque exigen muchas cosas, pero eso no se ve. La terminal está en un lugar céntrico, accesible a todo, para ir a cualquier lugar y más hoy con lo que sale tomar un taxi. Por lo menos, en las inmediaciones hay de todo tipo de comercios, como ser rotiserías, restaurantes, clínicas, Casa de Gobierno. Ah pero claro, el público de a pié no tiene gremio ni nadie que lo defienda. Es una vergüenza, por favor".

Reciprocidad

"Estoy a favor de ese lector o lectora, que días atrás en Línea Abierta puso un llamado con el título de "devolviendo". Es verdad vos prestás lo que tenés para darle una mano al otro hasta podés ayudarlo a salir de la pobreza, pero hay mucha gente que no devuelve favores, esa gente es mala, tiene el daño adentro. Porque si vos prestás, ellos tienen que saber devolver. Porque la reciprocidad, la solidaridad es así, es de ida y vuelta. Tras eso, encima hablan mal del que los ayudó. Eso es ser dañino, malo. Es como el dicho del agradecimiento de la vaca empantanada, la sacás del pantano y cuando sale te da una patada, bueno esta gente es igual. Hay que devolver los favores que uno alguna vez recibió, para sentirse bien en el alma. Muchas gracias".

También te puede interesar...