El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Maltrato animal I

"Siento dolor y vergüenza ajena. ¿Cómo puede ser que en todos los medios de comunicación aparezca la foto de tres individuos denominados campeones del Festival de Doma, ¿campeones de qué? Del maltrato animal... Yo le diría a estas personas que se denominen campeones a toda aquella persona que trabaja el hierro, la madera, la tierra, pero no este tipo de cosas. Porque considerar "campeones" de doma a alguien es de mucha ignorancia. Ellos, los domadores, no tienen la culpa. Pero es vergonzoso el maltrato animal que ejercen. ¿Cómo puede ser que haya cantidad de gente aplaudiendo, divirtiéndose con el sufrimiento de un animal tan noble como es un caballo?. Y lo peor es que los vayan a esperar a la ruta a estos personajes... No tiene nombre esta salvajada. Por lo visto a ninguna autoridad de la provincia le importa nada las leyes. Porque ya debería haber sanciones. Pero les advierto, no esperen ni un voto de la gente que ama y defiende a los animales. Yo creo que un "gran campeón" es alguien que escribió un libro, alguien que salvó una vida... un enfermero... pero no esta gente que maltrata a los animales".

Para el PAMI

"Yo le digo a todos los políticos que nos están gobernando, y en particular a los que manejan el PAMI, que por ahí no siempre les va a ser tan fácil la cosa. Tal vez en algún momento caigan en desgracia y tengan que padecer lo que padecen nuestros adultos mayores. Hoy intenté gestionar un trámite para una abuela, que hace tres meses que solicitaron un complemento dietario, que PAMI le tiene que dar. No solamente que llamé al 138, en el que me tuvieron media hora repitiéndome un mensaje en una máquina sin permitirme decir algo. Y cuando volví a intentar, me atendió una persona y me dijo por tercera vez en dos meses que van a volver a hacer el reclamo en forma urgente la entrega de ese suplemento. Mientras tanto se lo estamos comprando con dinero de nuestros bolsillos, pero no es el caso. No todos los adultos mayores tienen esta posibilidad de que alguien los acompañe o les dé una mano. Así que por favor, pónganse las pilas en el PAMI, porque realmente nuestros abuelos se mueren por el COVID, si no de hambre y de otras enfermedades. Gracias a El Diario".

Para el EMHSU

"Por favor, este es un mensaje para los barrenderos que suelen pasar barriendo la calle San Juan, entre Raúl B. Díaz y La Rioja. Por favor, que me levanten la basura, porque yo pago mis impuestos. Por favor, gracias".

De Eduardo Castex

"Hace unos días fui a tirar unas cosas al basurero de Eduardo Castex, y cuando vi varios saquitos y pantalones de señora, limpios y aparentemente en muy buen estado, pensé en la gente más humilde, que para comprar por ejemplo una remera para su hijo, necesita trabajar más de un día. Grande fue mi sorpresa cuando pretendí juntar esa ropa que estaba tirada, para dársela a alguien que le envíe a algún lugar, noté que esta persona antes de tirarla, la había cortajeado toda con una tijera. Se ve que lo hicieron a propósito, para que no pueda ser reutilizada. Por la manera de proceder, puede que sea una persona que se ha enriquecido explotando a trabajadores. Gracias a El Diario".

Caza del puma I

"Estaba leyendo en El Diario la noticia de que cotos de caza pampeanos promocionan en el exterior la caza del puma aquí en la provincia, en un stand que se realiza del 19 al 29 de enero en Estados Unidos. Ahora, yo digo una cosa: el Gobierno pampeano, a quien le compete sancionar y legislar al respecto, tiene que saber, tratar de ubicar dónde se hace esto de manera ilegal. Y a nivel nacional lo mismo, porque no puede ser esto. Los tienen que localizar a estos energúmenos y meterlos en la cárcel. Cobrarles una fuerte multa y meterlos en la cárcel, de una vez por todas, esta democracia tiene que empezar a ser más dura. Porque acá ya estamos en medio de un libertinaje total. Este país, con este Gobierno, es un desastre. Nunca en mi vida, en los 70 años que tengo, he visto un Gobierno tan inoperante como este".

Maltrato animal II

"El otro día pasé por el predio de la Rural de acá de Santa Rosa y vi en los corrales que hay dos caballos con las costillas todas ensangrentadas, y según me informaron son caballos que estuvieron en una domada. Eso es maltrato animal. Después va la gente a esperar y a recibir a los domadores que ganaron en Jesús María... ¿Y no saben todavía que eso es maltrato animal? Espolear a un caballo, atarlo a un palenque, vendarle los ojos, cagarlo a rebencazos, revolcarlo en el piso... Hay una ley, que es la 14.346, que pena el maltrato animal. Y todavía va la gente a recibirlos. No son campeones, son maltratadores de caballos. Gracias".

Caza del puma II

"Estaba leyendo en El Diario, que según la subdirectora de Fauna, Adriana García, que yo le diría que poco sabe del tema. Primeramente, antes de hablar, que averigüe y se asesore bien, porque ella dice que "es imposible que salgan de la provincia con un puma cazado en este territorio". ¡Ja ja ja! ¿Imposible? Se ve que no sale de su oficina esta funcionaria. Primero, señora García, tendría que hacer un curso de fauna, porque deja mucho que desear lo que dice y el puesto que ocupa. Asesórese y recién después salga a aclarar. No es "imposible" como usted dice, sino todo lo contrario. Controle lo que pasa en los cotos, y verá...".