Linea Abierta

Mensajes 14-12-2021

Gestión de Di Nápoli

"Soy un exempleado policial. Y en todos lados se sabía que Horacio di Nápoli no podía ser ministro de Seguridad. Porque en su carrera judicial fue un desastre. Nunca pudo pasar de secretario, muchas veces intentó ascender y no le fue posible por su ignorancia en el Derecho. Acuérdense lo que fue el manejo de la situación que ocurrió en Colonia 25 de Mayo. Un desastre, en la cual se hizo pasar hasta por procurador. Y no sé cuál es la intención de mantener en el cargo a un tipo como este...".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mercado Municipal

"Con respecto al predio del Mercado Municipal y sus ofertas. Yo le diría a esta señora o señorita, Carmina Besga, que tiene que ser un poquito más amplia y no ser tan egoísta o cerrada. El Mercado Municipal tiene que seguir allí, pero tiene que poner otra boca de expendio para el resto de los barrios de Santa Rosa. Porque ese lugar les queda demasiado lejos a los barrios Néstor Kirchner, Plan 5000, el ARA San Juan, Las Verbenas, Colonia Escalante y todos los demás barrios que quedan recontra lejos de la actual ubicación del mercado. Habían dicho que iban a poner en el predio del Néstor Kirchner, que habían conseguido un terreno ahí sobre la Toscano Sur y Holgado, o la Sergio López o la Corona Martínez. Tiene que ser así, porque de la manera en que funciona el Mercado Municipal actualmente, es algo para unas pocas personas. Porque al resto de los barrios le queda en la otra punta de la ciudad. Tienen que poner otras bocas de expendio y no tener una posición tan cerrada. Porque nadie les está pidiendo que saquen al mercado de esa zona, sino que tienen que abrirlo en otras partes también. Porque la persona que no tiene vehículo o algún medio para trasladarse tiene que ir en taxi. Y el colectivo no pasa por todos los barrios para llegar hasta allí. Es simplemente utilizar el sentido común. Los políticos tienen que abrir la mente, porque son demasiado cerrados. Muchas gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Pase sanitario

"Estuve escuchando que van a implementar el pase sanitario para eventos masivos. Señores, aplíquenlo para todos los lugares cerrados, como por ejemplo: restaurantes, bares, cines o teatros. Esto se ha realizado en otros países con muy buenos resultados. Yo creo que tienen que hacerlo, no se dejen estar. Ya que la gente está muy relajada, no usa barbijo en muchos casos y no mantiene el distanciamiento. Es una sugerencia. Para el bien de todos. Muchas gracias".

Inundación en Villa ángela

"Este es un mensaje para referirme a lo que pasó en el barrio Villa ángela de Toay. Yo no sé si echarle la culpa a la Municipalidad de Toay o al arreglo de las calles. Lo que pasa es que cuando la inmobiliaria hizo ese barrio allí, sabían que está en un pozo donde se forman dunas. Pero tampoco la solución es mandarles el agua que tienen ellos a los demás vecinos de alrededor. Porque se van a comer un flor de juicio. Eso le tendrían que bajar la caña al que hizo y promocionó la venta de terrenos en esa zona que se sabía de antemano que se podía inundar. De las calles principales que tienen, las dos tienen bajos muy marcados y se ve claramente que no tienen dónde mandar el agua. Entonces siempre que llueva mucho va a ocurrir eso. Entonces yo no estoy tan de acuerdo en echarle la culpa al intendente de Toay".

¿Y el aforo?

"A mí me gustaría saber quién controla lo que pasa en los bailes con la cantidad de gente y los aforos... Porque es una vergüenza lo que pasa en los bailes. Uno quiere ir a divertirse un rato y sale ahogado de esos lugares. Porque en los centros de jubilados, tanto el de la calle Pestalozzi como en el de la Téllez... Ayer, sábado, en el de la Téllez era impresionante la cantidad de gente que había. Ni policías había. Ya nadie controla nada y justamente ahora que se están multiplicando mucho los casos de coronavirus no hay controles. Y aparte que se molesta demasiado. Porque salen afuera y molestan a la vecindad. No sé quién es el que tiene que controlar esto, pero por favor pónganse las pilas. ¿Cómo puede ser que en un salón tan chico entre tanta cantidad de gente? No se podía ni respirar incluso funcionando con tres ventiladores industriales a pleno. Hagan algo por la gente. Gracias a El Diario".

Vecino desesperado

"Soy un vecino de la calle Guido, entre Tello y Rubio. Es para pedirles por favor a los automovilistas que se hagan una cuadrita más y vayan hasta la calle Mariano Castex, que está perfecta y no tiene ni un charco, y no pasen más por esta cuadra, porque es un lodazal y hace tres meses que los vecinos no podemos sacar nuestros autos por el barro que nos tiran hacia los costados los autos que pasan a toda velocidad. Salpican los portones, no se secan nunca las lagunas que se forman, y adentro de esas lagunas hay pozos. Es imposible circular. No se puede salir ni caminando. Por eso les pido por favor a los automovilistas que no pasen más por un tiempo por esta cuadra y si no que la Municipalidad la entosque u ofrezca alguna solución a los vecinos de esta calle. Porque es una vergüenza cómo está. Es en la calle Guido entre Tello y Rubio. Gracias".

Recolección de residuos

"Este es un mensaje para los concejales y para el intendente. Debieran aclarar cómo se efectúa la recolección de residuos. Porque yo veo que muchos vecinos siguen sacando la basura como era antes los martes y jueves y también mezclan lo seco con lo húmedo. Yo recorro mucho el centro, otra zona no conozco, pero veo que los sábados y domingos quedan muchos residuos en los comercios. Deberían mandarles notas a los dueños o gerentes de empresas y comercios para que saquen en tiempo y forma los residuos, o informarles bien para que sepan los días y horarios de cada tipo de residuos".

También te puede interesar...