Linea Abierta

Mensajes 3-11-2021

Admira a Berhongaray

"La Pampa cuenta con un excelente funcionario. Valoremos el trabajo que realiza el doctor Martín Berhongaray, un estudioso de los problemas que afectan al país. Le deseo fuerza para proseguir y admiro su gran humildad. A El Diario, muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Inseguridad vs. turismo

"El Gobierno nacional está haciendo muchos planes con los dólares que supuestamente van a traer los turistas al país. Y estamos viendo todos los días los sangrientos asaltos a personas que están comiendo afuera, en restaurantes y demás. Díganme una cosa: ¿así los vamos a recibir a los turistas de otros países? Llegan y al tercer día se toman el primer avión que tengan para su país y no vuelven nunca más. Tienen que tomar medidas extremas porque esto así no va más. Estamos dando una imagen muy triste al mundo".

¿...?

"Estamos escuchando comentarios de los lugares donde se realizan grandes reuniones, en las que pasa de todo. En La Pampa considero que ya estamos en un punto en el que hemos padecido todos, desde el más grande al más chico. No hay autoridades que manejen ese sistema".

Mandados en horario laboral

"Estaba leyendo en Facebook de los empleados de recolección de residuos de la Municipalidad de General Acha, por lo mal que se está comportando el municipio con esto. Ahora, ¿no son todos iguales los empleados municipales? Porque por ejemplo las empleadas de Tránsito en horario de trabajo a la mañana se dan el gusto de ir a la cooperativa a hacer los mandados. Todas las mañanas hacen los mandados a la cooperativa en horario de trabajo. Es más, hay empleados de Tránsito que esperan a sus esposas y entran a hacer los mandados. ¿Y qué, esta gente son casos especiales para la Municipalidad? Otra cosa: ¿las empleadas municipales de Acha tienen permiso a la mañana para ir a la tienda, al kiosco...? La verdad es que es una vergüenza lo que ocurre con los empleados municipales acá en Acha".

Llama a "irse de UTELPa"

"Docentes de la provincia de La Pampa, el gremio de la UTELPa tiene muchos afiliados, le sobran los recursos. En los últimos días, la conducción de ese sindicato se la pasa sacándose fotos con los candidatos del Frente de Todos. Es una vergüenza. Los aumentos que otorga el Gobierno provincial son todos por debajo de la inflación. Los sueldos de los maestros de grado o docentes especiales están por debajo de la línea de pobreza. Docentes, ¡despierten! La conducción de la UTELPa no quiere reclamarle nada al Gobierno provincial, sencillamente porque quiere quedar bien con el Gobierno. Se ríen de todos los docentes, porque total los gremialistas no gastan de su bolsillo en comida. Apoyan a un Gobierno que se burla de los pampeanos, no les importa la gran deserción escolar que hay. Docentes, ustedes son los únicos que pagan de sus bolsillos el transporte. Docentes, ustedes son los únicos que no cobran el título. Docentes, a ustedes los quieren calladitos. Saquen la cuenta de cuánto poder adquisitivo han perdido. Docentes, dense cuenta de una vez que la UTELPa no los representaaaaa. Tienen que desagremiarse o exigirle a la conducción, que la mayoría es jubilada y están con exceso de edad y no se jubilan. Casi todas están incumpliendo las normas. ¿Qué hace el director de Personal Docente que no las advierte como sí hace con el resto de los y las docentes?".

Llama a votar al PJ

"Yo no soy peronista, pero llamo porque no podemos dejar los pampeanos la provincia en manos de Kroneberger y de Maquieyra. Les repito, yo no soy peronista, pero voy a votar al peronismo porque dentro de todo son la mejor gente que ha hecho cosas por la provincia. Kroneberger y Maquieyra, ¿qué hicieron por la provincia en todo el tiempo que estuvieron? Maquieyra lo único que hizo es agarrar e ir a ver el Mundial de Fútbol y Kroneberger cuando fue diputado, ¿qué hizo cuando fue diputado?... No, aunque nos duelan algunos candidatos, tenemos que votar al peronismo. No dejemos a la provincia en manos de estos impresentables". Muchas gracias".

Para Campos de Acha

"Este es un mensaje para los dirigentes del Club Campos de Acha. ¿No se dieron cuenta que al DT que tienen le quedó grande la primera división? Ya ha renunciado dos o tres veces. Espero que se quede para estos dos partidos que le faltan, porque de la manera que jugaron frente a Unión es vergonzoso. Sigan trayendo refuerzos de afuera que así les va a ir... Fíjense lo que hacen en Unión, con un equipo humilde y todos chicos del pueblo están haciendo un mejor papel que ustedes. Y jugando bien al fútbol. Muchas gracias".

También te puede interesar...