Linea Abierta

Mensajes 29-10-2021

Calles sin asfaltar

"Estaba leyendo en Línea Abierta a un lector o lectora que hacía hincapié por la cantidad de calles que hace por lo menos 40 o 50 años que están sin asfaltar. Adhiero totalmente a ese llamado, porque hace más de 10 que vengo sacando avisos con respecto a una calle principal, es la colectora de la avenida Luro, cuando llega a la calle Varela, está entrando al barrio Pampa, segundo al FONAVI 27, al FONAVI 25, y también por esa arteria se llega al FONAVI 34 y 34 bis, allá sobre la calle México casi Circunvalación. Yo viví allí y la verdad es que es un desastre cómo está el asfalto en esa zona. Lo mismo la Pío XII y la Chile, o la Juan XXIII, que va para el barrio Atuel y Colonia Escalante. Son 200 metros y hace por lo menos 50 años que están esperando el asfalto. Y encima pasa frente a una escuela. Lo mismo con la calle Mariano Pascual, que cuando llueve se forman unas lagunas y unos pozos terribles. Ningún gobierno se ocupa de la Villa Santillán. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Barrio El Oeste de Acha

"Hablo desde General Acha, del barrio El Oeste. La Asociación Barrio El Oeste está destruida, se ha caído el techo. Los integrantes forman parte de la comisión y de la Secretaría de Extensión Social del municipio. Ahí ayudan a mucha gente, fue el bastión democrático del intendente Sabarots... Que se aclare eso, la gente del barrio El Oeste necesitamos saber qué pasó con nuestra asociación vecinal. Gracias".

Casas del IPAV

"Este mensaje es para el IPAV. Le pido que por favor se ponga a trabajar, que realmente se ocupe de la gente que no paga las casas. De esa gente se tienen que preocupar, y no de la gente que paga las casas. Es una vergüenza. ¿Por qué yo tengo que ir a declarar lo que gano? Ocúpense de por qué no pagan las casas. Yo con mucho esfuerzo la estoy pagando. Hay personas que hace 20 años que no pagan ni una cuota. Y me vienen a joder a mí que como puedo la estoy pagando... ¿Qué les importa lo que gano? Lo que les tiene que importar es que yo pague la casa. Y preguntar por qué hay gente que no la paga. Muchas gracias, habló Marta".

Problema del agua

"Acá en Santa Rosa parece que tenemos otro año más sin agua. Y es una vergüenza que los gobernantes pampeanos estén anunciando que van a estirar el acueducto hasta General Pico y varios pueblos más del norte de la provincia. No tienen vergüenza, hace años que tenemos este problema que falta el agua en Santa Rosa. Eso es problemático todos los años y en todas las épocas. Y ahora en el verano, peor. Esto pasa porque no hay inversiones y el dinero se desvía para otras cosas. No hay mantenimiento de los pozos. Por favor, después quieren que uno los vote, no...".

Para "Taco" Marín

"La verdad, Espartaco Marín, que te pasaste en los comentarios que hiciste hacia la señora Patricia Bullrich. Te lo digo porque trabajé en la provincia y sé y vi tantas cosas... Si uno hablara de lo que vio en el tiempo que gobernó tu padre... Y vos mismo, que no hace mucho cuando regía la cuarentena, y las restricciones horarias, te escapaste de un control porque si no te iban a hacer un acta de infracción... ¿O te olvidaste de eso? ¿Qué ejemplo de vida podés dar vos? O salir a hablar como hablaste de una señora. Yo creo que tenés que tener un poco más de respeto por las mujeres. Primero fijate en vos y en tu familia, después hablá de los demás... Y los que te siguen a vos... Creo que estás hablando un poco de más, sería mejor que midas tus palabras antes de hablar. Gracias a El Diario por dejarnos expresar, porque si no esto sería un caos, no poder decir lo que uno piensa y siente".

Para Educación

"Llamaba para hacer un reclamo y para que tengan en cuenta lo que está pasando en Educación. En el Tribunal de Clasificación hay una sola lista para votar, de los cuales cada uno de los integrantes de cada sección hay una persona. Entraría la señora que destruye las escuelas en cuanto a gestión y manejos de grupos de docentes y de alumnos. Entra como parte del Poder Ejecutivo directamente... ¿Casualidad? Gracias".

época de Menem

"Gracias a El Diario por dejarme expresar. Estaba leyendo en Línea Abierta que una persona pedía que se abran fábricas porque tiene hijos en edad de trabajar y están desocupados. Y para que no se vaya a otras partes la juventud. Nosotros acá tuvimos varias fábricas, la de camisas, la de alpargatas y zapatillas, la de bolsas, la de cables, jugos... Montones de fábricas. Pero cuando pasó el señor Carlos Menem, a la miércoles, se terminaron todas las fábricas, no quedó nada, se tuvieron que ir todos al diablo. El gran estadista, Menem. Que en paz descanse, pero fundió todo y a todos. Yo me acuerdo que andaba de camionero e iba a Mendoza a buscar vinos, a Bowen, a General Alvear, y la gente trabajaba. Montones de chacritas chicas que cosechaban o envasaban vinos o frutas, salsa de tomates... Todo el mundo trabajaba, pero cayó ese tipo e hizo cerrar todo, se terminó la buena época. Es todo un viva la pepa ahora".

También te puede interesar...