Linea Abierta

Mensajes 18-8-2021

Derrohe de agua

"Quería denunciar por este medio que en la calle Fondrini, entre Carman y Ferreyra, hay algunos vecinos que largan agua a lo pavote a la calle. Y molestan a los vecinos. Desde ya, muchas gracias a El Diario".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santa Rosa, "sucia"

"Qué mugrienta y sucia que está la ciudad de Santa Rosa. Me da asco ya. Es terrible la mugre que hay. Hace cuatro días que hay una pila de roña amontonada acá en la calle San Luis y Trenel. No pasan los basureros y hay excrementos de perros y cloacas rotas por todos lados. Está muy sucia y abandonada Santa Rosa. Así da asco vivir en esta ciudad. Nunca he visto a una ciudad tan sucia y chancha como esta".

Terrazas gastronómicas

"Gracias a El Diario por esta oportunidad que nos da de podernos expresar. Lo leo siempre a El Diario y me gustaría que saquen esta notificación que le quiero hacer al gobernador de la Provincia o al intendente. Mi inquietud es pedirle al señor gobernador que de una vez por todas saque los gallineros de Santa Rosa. Los gallineros le decimos los que tenemos que ir al centro a realizar trámites o compras, a esos escaparates de madera que han puesto en las calles del centro para alargar las veredas en lugares gastronómicos. Que se las arreglen señores. Si tienen ganas de trabajar, que inventen otra cosa. Y si no, saquen el techo o pongan la terraza en otro lugar, pero no molesten la circulación del tránsito, que ya de por sí es caótica para los que tenemos que ir al centro. No se olviden que vienen las elecciones. Gracias nuevamente".

Calegaris, "una autopista"

"Este es un mensaje para la directora de Tránsito o cualquier autoridad municipal que corresponda. ¿Quién viene a controlar la calle Calegaris del 1000 al 1500? Desde que la asfaltaron algunos automovilistas la toman como una terrible autopista. Ya se han producido algunos choques, pero es terrible porque la gente no respeta la velocidad máxima. Es terrible. ¿Quién viene a ver para poner límites de velocidad o un reductor de velocidad, o semáforo, o que hagan un operativo, ya que la directora de Tránsito dijo que iba a hacer operativos. Los invito a que se acerquen a la calle Calegaris del 1000 al 1500. ¿Qué esperan, que haya que lamentar víctimas fatales? Es tremendo. Nadie le da bola a nada".

"Pozos de la muerte"

"Quiero advertir por dos pozos de la muerte marca Di Nápoli que hay en Santa Rosa. Y uno por mirar el tránsito, no puede verlos bien. Uno está en la esquina de Pasteur y Dante Alighieri. Cuando uno va atento al tránsito, no puede mirar para abajo y se come el pozo. Y el otro está en la calle Alvear, esquina con Avellaneda. Viene el tránsito muy fuerte y no puede mirar para abajo y se cae adentro del pozo. Por favor, salvo que el intendente tenga algún taller de tren delantero... Pero los pozos que hay son para romper los coches. Y hace mucho tiempo que están. Por favor, tapen esos pozos de la muerte, que ya hay demasiados en la ciudad".

Calentamiento global

"Con lo que está pasando en el mundo, con la sequía que hay... Déjense de pelear porque nos vamos a morir todos achicharrados. Empiecen a limpiar los terrenos, hagan picadas en los campos y preparémonos porque se nos va a venir un verano, que ahí no vamos cuestionar al que ganó o al que perdió. Ahí nos vamos a tener que arremangar todos porque va a ser terrorífica la ola de calor que se nos va a venir, como en todos lados".

¿Y la seguridad bancaria?

"Estaba leyendo en la portada de El Diario que vaciaron la cuenta bancaria de una docente. Y la estafa se produjo con una cuenta del Banco de La Pampa. Ahora, yo me pregunto, esto que pasa no es de ahora, soy un jubilado de 69 años. Y soy un convencido que tenemos que volver a las viejas costumbres. Las de nuestros abuelos o nuestros padres, cuando guardaban la plata en una cómoda o en una mesita de luz, o debajo del colchón. Porque la verdad, con lo que uno ve por estos días... con todas la redes de Internet que tenemos, con toda la tecnología y electrónica de hoy en día, no tenemos la seguridad de un 30% o 40% en comparación a otras épocas. Lo más lindo es que cuando uno va a sacar un crédito de un banco, le piden hasta el grupo sanguíneo de los bisabuelos que ya no viven... por unos pocos pesos mugrientos que te prestan. Y resulta que dos o tres vivos que quieren vivir sin laburar, con un par de sistemas informáticos, te vacían en un rato la cuenta que tenés en los bancos. Así nomás. Un día vas al banco y te encontrás con que te faltan los ahorros. ¿Qué clase de seguridad nos dan los bancos? Especialmente los bancos grandes. Por eso me permito decirle a la gran mayoría de la gente que saquemos la plata de los bancos. Yo aplaudo a esas personas que ni bien cobran el sueldo, van al cajero automático y retiran todo el sueldo. Los felicito. Porque hoy no tenemos seguridad en ningún banco".

Viajes al exterior

"Que al presidente y a su señora les pase lo que les tenga que pasar. Pero yo me pregunto, toda esa gente que salió a pasear por el mundo, y después vuelve al país sin querer hacer cuarentena, ¿de qué se quejan? Si son ellos los que nos siguen trayendo la peste".

También te puede interesar...