Linea Abierta

Mensajes 9-7-2021

Estudiantes "crónicos"

"Leía días atrás que el rector de la Universidad Nacional de La Pampa manifestaba su orgullo por esa casa de altos estudios y me parece bien. Pero me parece que ese orgullo no lo tendrán algunos padres que enviaron a sus hijos desde los pueblos a estudiar a la universidad, por ejemplo un "profesorado de biología", y demás carreras cuyo plan de estudio está contemplado para terminarlo dentro de cuatro años y muchos de ellos tardan seis o siete años en recibirse, porque no estudian. Sabemos que se la pasan de joda en las clandestinas, mientras los laburantes, que mantenemos a la universidad pública con los impuestos al consumo, trabajan cada día más, y viven al día. Controlen a sus hijos porque la universidad no es gratis, como nos quieren hacer creer. La pagamos entre todos. Muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jubilada "enojada"

"Estoy indignada porque a nosotros los jubilados nos van a dar $1500, cuando a las asignaciones familiares o por hijo les dan un bono de $7000 y le pagan $15.000 por hijo... Claro, así es fácil llenarse de muchachitos. Porque realmente a los pobres jubilados, que no podemos ir a trabajar para podernos mantener bien, y hemos trabajado y aportado en su momento, para cobrar una jubilación como corresponde, al final somos los perjudicados. Para los políticos, ¿somos basura los jubilados? No puede ser... Esto así está pésimamente mal. No puede ser esto. ¿Por qué no les dan trabajo y que vayan a trabajar? Así se la pasan todo el día en la casa con 6 o 7 muchachitos. Mi cuñada laburaba y dejaba a los chicos solos, le dejaba la responsabilidad de sus hermanos al mayor, que ahora es arquitecto y el otro es ingeniero, y ella se iba a trabajar y mi hermano también trabajaba. Y ahora estos resulta que no quieren trabajar... Mucha gente necesita para que le vayan a limpiar la casa y no van... Porque no les conviene ir a limpiar, si el Estado les da todo. Es una vergüenza lo que están haciendo. Gracias a El Diario. Habló Mirta".

Desde Toay

"Estaba mirando en El Diario la entrega de herramientas que les han dado en el marco del plan de Desarrollo Social, herramientas y materiales en Toay. Yo preguntaría, ¿cómo hay que hacer para conseguir algo de eso? Porque sé de mucha gente con ganas de trabajar que ha solicitado y no le dan. Y hay gente que veo a la que les han entregado herramientas y vayan a ver qué hacen... Porque algunos las venden. Gente que ya ha recibido microemprendimientos y no los han sabido aprovechar. ¿O hay que tener algún "contacto" en la Municipalidad? Quisiera que me explicaran eso las autoridades municipales de Toay. Gracias".

Perros vagabundos

"Quería hablar sobre los perros vagabundos de Macachín, que salió un mensaje en Línea Abierta. Si esperan que las autoridades de Santa Rosa los ayuden con el tema de los perros vagabundos, les digo: ¡¡jajaja!! Acá se meten en la universidad, en las aulas y los chicos tienen que compartir la clase con esos perros. Se sientan en las sillas y los sillones de los pasillos... Y nadie hace nada".

Segundas dosis

"Estaba leyendo en El Diario que unas 46.000 personas esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik en La Pampa. Y le digo a toda esa gente que tenga paciencia, porque primero van los familiares de los gobernantes, después los familiares de los ministros, los familiares de los diputados, los familiares de los senadores, los familiares de los intendentes y después los de los concejales. O sea que a los que nos falta la segunda dosis tenemos que seguir esperando, total no se vence, no se va a vencer nunca la primera dosis, siempre va a aparecer un infectólogo kirchnerista o peronista que te va a convencer de que: "No, la primera dosis dura 100 años" jajaja. Dan vergüenza, ni se preocupan porque haya 46.000 personas sin la segunda dosis. Gracias a El Diario".

Estado "ausente"

"¿Por qué las asistentes sociales van con la Policía a sacarles los hijos a las familias? Hay un Estado ausente, por favor, que ayuden como corresponde a las familias antes de sacarles los hijos. Esto que digo, pasa en Toay. Son de Toay las asistentes. Muchas gracias a El Diario por dejarme expresar".

¿Quién dirige la batuta?

"Estaba leyendo en algunas notas de El Diario que los políticos se pelean por ver quién va de senador en tal o cual lugar... y demás miserias. Primero, ¿quién es Mariano Fernández para opinar y decir que tiene que ir alguien de la familia Marín? Creo que ya es una dinastía terminada, basta. ¿Hasta cuándo van a querer seguir atornillados? Esta señora, la hija de Marín, ¿desde cuándo está en la Cámara ocupando cargos? Dejen los lugares para otros. Y Ziliotto también, porque lo elige a Bensusán... ¿Y quién es Bensusán? Que me lo digan, ¿qué trayectoria política se le conoce? Es ministro de Gobierno, pero no se le conoce nada de su labor. ¿Quién es el que dirige la batuta? ¿El señor Verna? ¿Hasta cuándo quieren seguir siempre los mismos, hasta el día del juicio final? Vamos, dejen los lugares a otra gente que también tiene igual o más capacidades. Basta de las dinastías. Soy una afiliada de muchos años y jamás en la vida me preguntaron si me parecía bien tal o cual candidato. Nunca. Ya está, se terminó. Gracias a El Diario".

También te puede interesar...