Linea Abierta

Mensajes 2-6-2021

Perros sucios

"Buen día, muchas gracias a El Diario por darnos este hermoso espacio que si no lo tuviéramos, no sé dónde haríamos nuestros reclamos o quejas. Acá en la calle Wilde hay como cuatro o cinco perros que no sé de quién son, pero lo único que hacen es ensuciar el poco espacio verde que uno tiene. Uno no tiene ninguna necesidad de andar levantando la materia fecal de perros ajenos y encima con todos los virus que andan. Muchas gracias".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Necesita estufa o calefactor

"Soy la madre de Manuel Lescano, mi hijo está en estado vegetativo internado en mi casa. Necesitaría que alguien tenga para donar alguna estufa o calefactor. Les agradecería mucho si me pueden colaborar con eso. Mi teléfono es 15-627618. Desde ya, muchas gracias y que Dios los bendiga".

Agradece por vacuna

"Quería por este medio agradecer el trato cordial y el amor con el que las vacunadoras del hospital trataron a mi padre, el día de la colocación de su segunda dosis. Seguramente estarán agotadas de tanto trabajo. Esto demuestra la calidad de las personas que trabajan en Salud. Muchas gracias, de parte de una hija agradecida por el trato, la amabilidad y el trabajo que cumplen a diario. Gracias a El Diario".

El "ejemplo de los adultos"

"A mi edad voy a decir y a hacer lo que quiera, sin perjudicar a nadie. La verdad no ofende. Hemos vivido respetando a los mayores y creo hemos sido buenas personas. Escuchen cómo hacen en otros países. Aprenden de esos mayores, no los tiran ni los tratan mal. Porque ellos son los que lucharon, vivieron y sobrevivieron a toda clase de impedimentos. ¿O no? Un pueblo se funda con la templanza y el sacrificio de los que dieron la vida por este país. Sigamos su ejemplo, así seguramente llegaremos a ser mejores. Tenemos grandes ejemplos de esas virtudes. ¿Dónde quedaron? ¿O cambiamos y esto no tiene fin?".

Por los bomberos

"Estaba mirando en el noticiero de TN que los bomberos de Vicente López estaban haciendo un locro para vender y lo recaudado era para ellos mismos. Para recaudar fondos, para arreglar las autobombas, equipos y demás implementos que utilizan en su labor. Ahora yo pregunto una cosa: ¿tanto dinero que se despilfarra en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, que no haya una partida de dinero permanente e importante para poder mantener el funcionamiento de los bomberos. Y la verdad es que no entiendo por qué en algunos lugares todavía existen los "bomberos voluntarios", porque la verdad es que tendrían que ser considerados profesionales y bien pagos. Porque cuando hay un incendio, ellos acuden y no miran ni preguntan por el color político ni nada. Van y tratan de apagar el siniestro y muchas veces arriesgan su vida para salvar vidas de otros. Es una vergüenza que tengan que andar haciendo un locro o rifas o cualquier forma de conseguir fondos para financiarse. Por ejemplo: acá se subvenciona con partidas de dinero del Estado el funcionamiento de una "Banda Sinfónica"... Con el mayor de los respetos por los músicos, pero la verdad es que me parece que no se puede comparar la utilidad de un cuerpo de bomberos, con una banda sinfónica. Yo creo que la banda sinfónica es algo que no es primordial. Por no decir una grosería. Hay partidas de dinero e incluso todos sus integrantes cobran un sueldo. Y los bomberos voluntarios de la provincia no tienen partidas suficientes de dinero y encima no cobran ni un peso. Estas cosas no pueden pasar en una provincia seria. Es un llamado de atención para que de una vez por todas saquen una ley para los bomberos voluntarios".

Para el STJ

"Hace rato que no me reía tanto con una noticia. Los ministros del Superior Tribual de Justicia (STJ) les reclaman a los jueces que escriban sus sentencias con lenguaje claro. Pero la verdad es que ellos no escriben en ningún lenguaje directamente".

"Sin comer carne"

"Estaba leyendo y escuchando, a través de los medios, que parece que va a empezar a faltar carne. Ahora yo me pregunto: ¿no podemos estar una semana sin comer carne, no podemos estar 10 días sin consumir carne? Parece que la carne, a nosotros a los pampeanos y a casi todos los argentinos, es como una especie de droga. Si no comemos carne, no vivimos. Y no es así. Se puede comer pollo, pescado, cerdo, verduras, pastas... Hay una variedad de alimentos que reemplazan las proteínas de la carne. A mí me gusta la carne, y más el asado a las brasas. Pero si tengo que estar 10 o 15 días sin comer carne vacuna, hay que bancárselas porque está carísima. Y los de los frigoríficos y los distribuidores, toda la vida ganaron fortunas con el Gobierno que estuviera de turno: peronistas, radicales, militares, de todos los colores. ¿Por qué nos quieren hacer pagar un pedazo de carne como un lingote de oro?".

También te puede interesar...