Linea Abierta

Mensajes 26-5-2021

La bicicleta, no I

"El lunes a las 14 horas salí a andar en bici por la laguna Don Tomás. Lo hago tres veces por semana. Resulta que llegando a la Cruz, tres policías me atajaron y me cortaron el paso para decirme que no podía andar en bicicleta por la laguna. Les pregunté ¿por qué? y me dijeron que no se podía andar en bici por la laguna. Cuando no era la única. Había mucha gente, trotando, o caminando y en bici también. La verdad es que no se entiende, ¿por qué en bicicleta no, y caminando o trotando si? Tuvo que pegar la vuelta desde la laguna. Ahora, yo les pregunto a los policías que me pararon: ¿por qué mejor no se dedican a agarrar a los chorros? Yo tengo negocio en Santa Rosa y atiendo desde hace 10 años a través de una reja, por la inseguridad. Porque cuando no la tenía, me robaban, más de lo que vendía. No lo entiendo... Gracias, soy Neli".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La bicicleta, no II

"Una vez más, queda demostrada la incapacidad que tienen los funcionarios de distintas áreas. Sobre todo los que están a cargo del sector de la laguna con la implementación de las nuevas contradicciones. Yo les pregunto a los bochos, que no se les cae ni un gramo de ideas. Dejan abiertos los portones de la laguna, y adentro hay un operativo policial parando a la gente y le dicen que no se puede andar en bici, dentro de la laguna, que es un espacio al aire libre y lo suficientemente grande. Pero sí se puede hacer afuera. jajajaja! ¿Y qué diferencia hay entre correr por una avenida, por la banquina de una ruta, que correr dentro del camino que circunda la laguna? Que me lo expliquen, porque yo soy un jubilado de 69 años y no me creo ni muy inteligente ni un tarado. Pero yo no me doy cuenta cuál es la diferencia.¿Por qué no cerraron 100 x 100 la laguna y así evitaban un operativo dentro de laguna, desperdiciando personal policial que podría estar en otra parte? Dejan entrar a las personas y después las paran con un operativo interno... Esas son la ideas de los funcionarios que tenemos en la provincia o en la municipalidad. No se les cae una idea. Son un desastre. Son inoperantes. Gracias a El Diario habló el jubilado del centro".

Reducción de velocidad

"Estaba leyendo en El Diario que parece que cada vez suma más apoyos la propuesta de reducir la velocidad máxima de 40 a 30 km/H. Yo había sacado un aviso el otro día dirigido a la directora de Tránsito de Santa Rosa. Acá el porcentaje de accidentes que hay en la provincia, no va a bajar, porque pongamos la velocidad máxima de 40 a 30 Km/H. Acá lo que hace falta es una buena y larga campaña de educación vial. Cada año que pasa se maneja peor. El 85% de las personas que manejan, no saben conducir. Conducir, no manejar. Porque acá se le entrega el carné a cualquiera. Porque a la municipalidad, fundamentalmente lo que le interesa es recaudar. Antes de la pandemia, no se veían a inspectores de Tránsito controlando por ejemplo, algo básico, que no se puede cruzar semáforos en rojo. Y si no controlan a eso, no pueden salir a controlar otras faltas que yo diría, son menores. Gracias".

Exceso en operativos

"Este es un mensaje para el ministro de Seguridad o quién corresponda o al jefe de Policía. Es necesario que se instruya bien al personal policial que realiza operativos por las restricciones. Es una vergüenza, que los ciudadanos que nos cuidamos, que no salimos de nuestras casas, no tengamos al agente con los conocimientos necesarios, para poder informarnos. Un policía y un oficial, en un control policial en la Ruta 35, me pidió a mí un permiso, para poder ir a comprar frutas y verduras. Es una vergüenza. Le expliqué que yo no tenía que sacar ese permiso, para ir a comprar alimentos. Y me dijo que si me volvía a ver sin ese permiso, me iba a labrar una infracción por violación al artículo 205. Llamé para preguntar dónde se solicitaba ese permiso y me dijeron que no existía un permiso para ir a comprar alimentos. Fui tratada de una manera despectiva, me pidieron algo que no existe. Llamé a la Unidad Regional I, que es quien supervisa a los policías, y me informaron que no existe ese permiso, y que en todo caso, hiciera la denuncia. Es una vergüenza que tengan a personal policial en la calle que no sepa qué documentación solicitar".

Reclama segunda dosis

"Gracias a este medio por dejarnos expresar lo que nos pasa. Mi esposo, tiene 83 años y recibió la primera dosis de Covishield, la vacuna que vino de la India. Se cumplieron ya los tres meses desde que le colocaron la primera dosis, tiene problemas de salud, tiene problemas coronarios, tiene problemas de circulación sanguínea, está medicado, incluso tiene un marcapasos puesto. Por favor, quisiera saber cuándo va a llegar a La Pampa la segunda dosis para los que les colocaron la Covishield. Realmente es una persona que se tiene que cuidar muchísimo. Por favor y si esa no se va a aplicar más, que informen ¿cuál es la vacuna que va a suplir a esa y cuándo llegará? Por favor, que tomen medidas con respecto a esto. Gracias".

¿Será cierto?

"El intendente informó por su estado de WhatsApp que está prohibida la caza. Pero resulta que desde la semana pasada acá en Unanue hay cazadores en la casa de alguien que forma parte del plantel de la escuela. Muchas gracias".

También te puede interesar...