Linea Abierta

Mensajes 25-5-2021

Desde Unanue

"Otra vez una alta autoridad del pueblo dando la nota en Unanue. Ahora resulta que dicen en el pueblo que el día 20 de mayo hubo un asado a los empleados en el galpón municipal. Eso es algo que no está permitido. Y por la noche dicen que hubo una fiesta clandestina. Las autoridades no vieron nada, mientras todo el pueblo lo sabía. Pero eso era cosa de todos los fines de semana. Gran joda, gran. Por fin alguien se animó a denunciar a esta señorita".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Rebalsan las cloacas

"En la calle Asunción del Paraguay 1855 hay una casa que tiene problemas con los líquidos cloacales que se rebalsan. Ya no se puede ni estar. Ya hemos llamado a la Municipalidad para que venga a ver si puede solucionar el problema, pero con la excusa de la pandemia no te dan ni bola. Por favor, que alguien venga a solucionarnos los problemas".

Sin barbijo

"Soy una vecina que vive en la calle Chacabuco. Acá en el barrio, justo en la esquina de la Santa Cruz, hay una despensa en la que entra mucha gente sin barbijo. ¿Qué tipo de control hacen las autoridades? Porque por lo que yo veo nadie controla que en esa despensa muchos entran sin barbijo. Espero que salga, para que vean las autoridades. Yo lo vi, no me lo contaron. Soy una vecina de ahí cerca. Muchas gracias".

Reclama motoniveladora

"Luciano di Nápoli, ponete las pilas, hermano. No todos seremos tan nacionales y populares como vos, pero también pagamos impuestos, todos los meses. Te aviso que hace un mes que no pasás la máquina por las calles de Villa Amalia y Villa Martita. Ponete las pilas, Di Nápoli, que no se puede ni andar. Gracias a El Diario".

Cortaron horas extras

"Llamo desde General Acha. La verdad es que no sé cómo empezar. Les cortaron las horas extras a los empleados municipales. No les dejan hacer horas extras. Pero sin embargo les pagan servicios adicionales a dos policías que están a la tarde, solamente para cuidar el portón del basurero, que está cerrado y con candado. Esos dos policías cobran adicionales. Es decir que se pagan cuatro adicionales por día. ¿En qué quedamos, Sabarots? ¿Los empleados no se merecen cobrar las horas extras? Tranquilamente les podría pagar a los empleados para que abran el portón y lo cierren. Y eso que lo hagan dos municipales. Pero pagarle a la Policía y a los empleados municipales no pagarles, que necesitan mucho más... El domingo había dos empleados policiales arriba de una Amarok negra cuidando el portón. No sé, a mí me parece una vergüenza".

Vacunas para La Pampa

"Señor gobernador, usted tiene razón cuando dice que somos una provincia seria. Los pampeanos y pampeanas somos gente seria. Menos los que a usted lo rodean, sobre todo me refiero a sus funcionarios. Pero he notado que usted prefiere que se siga muriendo gente antes de tomar la decisión de rebelarse a las prerrogativas del Gobierno Nacional. Y por eso La Pampa no compra vacunas de manera independiente, como podría hacerlo. Y si alguna vez toma la decisión de comprar vacunas para la provincia, compre Pfizer, no sea terco como el Gobierno Nacional. Es más, son más baratas. ¿Qué hacemos los y las pampeanas que nos pusieron la vacuna Sputnik y todavía no llega el segundo componente? Bien, gracias. Pero por lo visto esta es la justicia social que usted defiende. Lo que le admiro es su obsecuencia. ¿Por qué no cuida su quinta? Hasta los gremios tiene a su favor".

Defiende al hospital Molas

"El domingo en una red social una persona salió a atacar e insultar al Hospital Dr. Lucio Molas y a su personal. No voy a opinar sobre lo que dijo esta persona y su actitud. Cualquiera que lo leyó seguro que con mucho criterio saca sus conclusiones. Pero no quiero dejar pasar por alto esta agresión al personal de Salud, el cual me consta, por experiencia de mucha gente de la ciudad y de la provincia, que es un centro de excelencia. Tenemos excelentes profesionales médicos, enfermeros y enfermeras, anestesistas, kinesiólogos y demás excelentes. Además de una calidad personal en la atención, y todo ello sin costo. Incluso para los medicamentos y tratamientos o estudios de diverso tipo y que son de alta calidad. Quiero decir que hay mucha gente desagradecida y no conoce lo que son el resto de los hospitales en el país. Se creen que son los únicos que hay para atender, no entienden que hay muy pocos profesionales por guardia que tienen que atender a cientos y cientos de personas diariamente, por lo que a veces hay que esperar un poco para satisfacer nuestras pretensiones. Más hoy, que hay una pandemia y ya no queda lugar para nuevas internaciones. Y precisamente la falta de lugar es por culpa de esta misma gente que hoy se queja tanto y la mayoría de las veces son los culpables de no cuidarse y de cuidar al otro. Si esas personas no están conformes con la atención del Hospital Lucio Molas, que se internen en el privado, donde también hay excelentes médicos... Eso sí, hay que pagar porque nada ahí es gratis. Muchas gracias a El Diario por publicar mi llamado".

También te puede interesar...