Linea Abierta

Mensajes 19-5-2021

Juntadas en Unanue

"Hablo desde Unanue. Qué vergüenza lo que pasó en el pueblo el sábado pasado a la noche. Fue todo una joda. Parece que no se acata el decreto del gobernador y, en la casa de una mujer, se juntaron familiares y amigos que vinieron desde General Acha. La Policía miraba para otro lado y las autoridades hicieron la vista gorda. En otra casa también hubo una reunión familiar. Algunos se van a los campos para reunirse con amigos y familiares. Es una vergüenza lo que pasa en Unanue. Por favor, que intervenga alguna autoridad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

¿Docente sin barbijo?

¿Será cierto que una autoridad de una escuela del barrio Aeropuerto no usa barbijo? Porque han surgido varios problemas por ese motivo en estos días. Si eso llega a ser verdad, espero que el Ministerio de Educación tome las medidas que correspondan. Porque una autoridad debería ser la primera en dar el ejemplo. La verdad es que me he sorprendido muchísimo. Y la fuente que me lo contó es muy verídica (sic). Gracias por dejarme comunicar con ustedes".

Reclama dureza

"Estaba leyendo la cantidad de contagios. Todos, o casi todos, hemos perdido a gente amiga, familiares, conocidos... ¿Qué piensa hacer el gobernador, que no toma medidas más tajantes? Porque acá pareciera que hay que andar con un látigo. La gente no hace caso, no se respeta a la Policía. Pues bueno, hagámosla respetar de una vez por todas. Para eso es el gobernador, para eso lo elegimos, para eso tiene el poder, para opinar y para proceder como tiene que proceder. Basta señor gobernador, ayudemos a la gente de Salud que ya no puede más. Entienda que son seres humanos, que se han enfermado de COVID. Hemos perdido a médicos y enfermeros con esa enfermedad. Ahora agregaron 18 camas, ¿hasta cuándo vamos a seguir así? Nos va a pasar como a otros países que se muere la gente en la calle si seguimos así, o nos van a encontrar muertos en nuestras casas. Tenemos un personal de salud extraordinario, y también la Policía. Pero pareciera que tuvieran miedo en proceder con más dureza. No señor gobernador, no lo van a considerar un dictador porque ejecute con dureza. Esto es una pandemia, los ciudadanos todos tenemos que entender que nos tenemos que cuidar entre todos. Si no esto, cada día, va de mal en peor. Es lamentable lo que está pasando. Tengo 74 años y jamás en mi vida vi una cosa así. Y tengo hijos que trabajan en Salud. No quiero que a mis hijos les pase nada, como a ninguno de los ciudadanos y ciudadanas pampeanas. Procedamos. Nadie quiere perder a un familiar. Proceda como tiene que proceder. Mano dura señor gobernador, esta es la última vez que hablo. Gracias a El Diario por ser tan generosos conmigo".

Contagios en Toay

"Soy Juan de Toay. Le quería decir al señor intendente, ¿cuándo se va a hacer responsable? Hace 10 días que no podemos bajar la cantidad de casos de COVID. El lunes llegamos a 53 y estamos a un promedio de 20 por día. Saquen la cuenta en toda la semana de cuántas personas significa eso. Y todavía seguimos con las verduras. ¿Cuándo se va a hacer cargo? ¿Nunca? ¿Nunca se van a hacer cargo el intendente y todos sus funcionarios? ¿Qué piensan, que nos quedemos todos internados en Toay? No hay ni un colchón acá".

Juntadas en el bulevar

"Tienen que dejar de permitir las juntadas de chicos y jóvenes en el bulevar de la avenida San Martín. ¿Por qué el gobernador y el intendente no hacen un control fuerte para que se terminen estas juntadas? No se cuidan los chicos en la calle y eso es terrible. Las autoridades, ¿qué pasa con ellas?".

Sin barrido en el Vial

"Soy una vecina del Plan Vial. Es para reclamar que acá no pasa el barrendero. No sé si hay o no hay, pero lo concreto es que no barren acá en el Vial y es un desastre el barrio cómo está de sucio. Pero veo que en Colonia Escalante hay en todas las esquinas muchísimos barrenderos. Nos podrían dar una mano, ya que tienen muchos. Gracias".

Velocidad máxima

"Estaba leyendo que la Dirección de Tránsito adherirá a la campaña mundial que lanzaron para que se reduzca la velocidad a 30 km/h en las ciudades o zonas urbanas, cuando la actual es de 40 km/h. Esto es por la gran cantidad de siniestros viales que se producen en la ciudad. Esto para mí no cambia la ecuación. Lo que cambiaría la ecuación, sería que es que hubiera inspectores de Tránsito controlando en la ciudad de Santa Rosa. Porque acá el gran problema es que muchos automovilistas o motociclistas no saben conducir. Andan por las calles céntricas a una velocidad de entre 60 o 70 km/h y no veo a ningún inspector de Tránsito multando a esos automovilistas que cruzan en rojo. No pasa el problema por reducir la velocidad, a 30 km/h, sino que pasaría por controlar más a los automovilistas".

También te puede interesar...