Linea Abierta

Mensajes 23-4-2021

Exgalpón de Gómez - Rouco

"En la calle Salta y Río Negro, donde antiguamente funcionaba el galpón de Gómez - Rouco, y en la época que estaba Altolaguirre, iban a hacer un mercado concentrador y después terminó en la nada. Bueno, esa esquina terminó siendo un nido de ratas y a la vez es ocupada de manera ilegal por una sarta de borrachos tremenda. Los vecinos ya hemos hecho varios reclamos a la Municipalidad, pero no nos dan soluciones a los problemas que ese lugar genera, sea por la suciedad o por sus ocupantes. Sería bueno que alguna autoridad tomara cartas en el asunto".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Radicales y peronistas son =

"En la Colonia Santa María, los partidos radical y peronista se parecen tanto, tanto, que podrían juntarse y formar un solo partido. El intendente de antes acomodó a sus asistentes y el que está ahora acomoda a los que no lo votaron, para asegurarse que lo voten. El de antes acomodó a toda su familia en algún cargo, el de ahora sale en las fotos institucionales con su esposa. Los concejales del exintendente se sabía quiénes eran el día que había que votar. Los concejales del actual los vemos solo para las fotos o en alguna fiesta".

Ley de eutanasia

"Hay que aplicar la ley de eutanasia, por supuesto con el consentimiento de las personas. Porque sufrir tanto hasta morir, al igual que sus familias, no tiene ningún sentido, o quedar con graves secuelas de salud. Ya está aprobada en otros países, pero en la Argentina, este como muchos otros temas, queda en algún cajón".

Por la maratón

"La verdad es que hay que agradecerle al intendente y al señor gobernador porque hemos sido una de las pocas provincias que no tenemos, por ahora, tantos casos de coronavirus. Pero el domingo pasado había que hacer la maratón sí o sí por lo visto. Vino mucha gente del interior de la provincia y de otras provincias también, y no sé si a todos los hisoparon para saber si podían estar afectados. ¿Cómo están tan seguros de que alguno del público no estaba enfermo? Pero claro, el intendente es un caprichoso. Creo que todavía no se ha dado cuenta de que es el intendente de Santa Rosa. Y todavía nos toma el pelo a los santarroseños. Y encima lo tenemos que aguantar dos o tres años más... Asfaltás las calles del centro, se ve que por las de los barrios no andas Di Nápoli... Pero ya te vas a ir a la banquina algún día...".

Defensora del SEMPRE

"Quería rebatir ese mensaje de una persona que llamó a Línea Abierta para quejarse de las derivaciones a Buenos Aires y la cobertura que les dan a los trasplantados y enfermos oncológicos, a los que se les deposita después. Pero también hay que reconocer que el SEMPRE les deposita, porque hay otras obras sociales, como por ejemplo el PAMI, que te hace dar diez mil vueltas. Me pasó con mis padres, y no es tan eficiente como el SEMPRE de acá. Debo agradecer la atención, que aunque de manera virtual, incluso ofrecen hoteles. Yo también soy paciente oncológica y me cubre el 100x100. Sí, por supuesto que hay que pagar una diferencia por el transporte, pero hace años ni eso teníamos. Otras obras sociales son por reintegros y te lo dan de acá a dos años, así que realmente estoy muy agradecida. Soy Norma y muchas gracias al SEMPRE y a El Diario".

¿Misas en San José?

"Este es un mensaje para avisar que acá en Colonia Barón y la zona de Colonia San José se está publicitando por la radio que el día 1 de mayo habrá varias misas en la Parroquia de San José. Aparentemente, la intendenta hace la vista gorda y está permitiendo que esto suceda cuando estamos en plena pandemia. Se calcula que como en casi todos los años van a concurrir miles y miles de personas. Eso no puede suceder porque sería una fuente de contagios masivos de COVID. Por favor, que las autoridades tomen medidas con esa fecha festiva".

Criterio de vacunación

"Tengo 68 años y trabajo en una actividad considerada esencial. Nunca me han llamado para vacunarme. Quisiera saber cuál es el criterio para convocar a los ciudadanos a vacunarse. Conozco a varias personas de 63 y 64 años, sin enfermedades y que están jubiladas, que ya tienen la primera dosis. ¿Cómo es la cosa?".

Deserción escolar

"Nos gustaría saber, ¿qué estadísticas maneja la provincia de La Pampa, en cuanto a la deserción escolar de chicos y chicas del Nivel Secundario, que han dejado los estudios? Yo estoy casi segura que el número de deserción es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó con el manejo de la cuarentena el año pasado".

También te puede interesar...