La Pampa

Rescataron a un niño de 4 años que se ahogaba en una pileta de Victorica

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un niño de 4 años fue rescatado de la pileta del Club Banco Nación de Victorica, cuando se estaba ahogando. El menor fue trasladado al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, donde se recupera. Además, la policía demoró al profesor que estaba a cargo de la pileta. Sin embargo, el club respaldó el accionar de su empleado.

El hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde y el niño fue asistido en el lugar por efectivos policiales, quienes hicieron tareas de reanimación e inmediatamente lo trasladaron al hospital de la localidad.

Sin embargo, el niño aún se encontraba en grave estado por lo que luego fue derivado al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Los médicos del nosocomio capitalino manifestaron que el niño "se encuentra estable" y que "ya no tiene agua en los pulmones".

Respaldo

El profesor, a cargo de la clase, fue demorado por la policía, pero el Club Banco de la Nación respaldó al guardavida, quien realizó las maniobras de primeros auxilios antes de la llegada de la policía.

La institución emitió un comunicado donde indicó que está en "constante comunicación» con la familia para brindarles apoyo", luego del incidente.

"Dado los acontecimientos ocurridos el día 30 de noviembre del 2022 en muestras instalaciones ubicadas en acceso ruta 10 S/N, tomamos la voz mediante el presente escrito. Somos una institución que sienta sus bases en buenos valores, como el respeto y la empatía, por ello consideramos, en primer lugar, acompañar a la familia de nuestro nadador Juan Bautista con quienes tenemos constante comunicación para brindarles muestro apoyo", expresaron desde el club.

Y añadieron "remarcamos el accionar impecable de muestro guardavida Facundo Collado, quien realiza las maniobras de primeros auxilios en el lugar, haciéndose presentes también personal policial de la comisaría local, y personal de salud del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini".

Desde la entidad manifestaron además que "sabemos que nuestro pueblo victoriquense es una comunidad solidaria, por lo cual hacemos extensivos los pedidos de la familia de Juan Bautista acompañándolos en oración y buenos deseos para que regrese pronto a su hogar junto a sus seres queridos".

Finalmente, agradecieron "a las instituciones involucradas por su arduo trabaja en estas horas".

También te puede interesar...