La Pampa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se reunió con referentes de la Ley Micaela

Se intercambiaron opiniones y criterios sobre la aplicación de la norma y se propusieron nuevas ideas para continuar profundizando la concientización y sensibilización.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa desarrolló un encuentro con referentes de la Ley Micaela de diferentes organismos del Estado. Se trató del cierre anual y la presentación de la nueva etapa de la aplicación de la norma que implica la capacitación obligatoria en temática de género para todas y todos los agentes de los tres poderes.

Fue una reunión de trabajo en la que se intercambiaron opiniones y criterios sobre la aplicación de la ley y se propusieron nuevas ideas para continuar profundizando la concientización y sensibilización.

La secretaria Liliana Robledo manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que "nos reunimos con las referentes de todos los organismos de Gobierno. Ellas son quienes nos ayudan a coordinar y llegar a todas y todos los agentes con la Ley Micaela".

"Estuvimos dialogando sobre lo logrado hasta ahora y los desafíos para el año próximo. Fue un encuentro muy productivo porque todas hicieron aportes para continuar enriqueciendo la aplicación de la ley", sostuvo.

La finalidad de la aplicación de Ley Micaela es que personas que se desempeñan laboralmente en el Estado aprendan sobre perspectiva de género, mediante capacitaciones obligatorias y permanentes. Esto mejorará a la administración pública en general contribuyendo a la eliminación de la violencia y la discriminación y asegurando mayor equidad.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Patricia Asquini; la directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan; la subdirectora de Seguimiento de la Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega, y la jefa del Equipo Técnico, Silvana Abraham.

También te puede interesar...