La Pampa

Desalojo de La Recova: la nueva jueza definirá la demanda que lleva 8 años 

La jueza Ivana Valeria Álvarez Burgos, quien asumió hace dos días en el juzgado civil N°4, deberá resolver en la causa de desalojo de Antonio Corredera en la causa La Recova, demanda que se inició hace 8 años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este es un capítulo más en la pelea por la esquina de la confitería La Recova. En el año 2014, la familia Ortiz (que integran los hermanos Liliana, Carlos y Daniel) pidieron el desalojo, a través de un juicio sumarísimo. Esa demanda tuvo a las juezas Fabiana Berardi, la sustituta Luciana Almiral y otra sustituta, Ana Lis Palacios.

Hubo fuertes pronunciamientos de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, a través de la sala que integran las juezas Marina Álvarez y Laura Torres, sobre la dilación de este proceso, enmarcado en la causa La Recova. Incluso apercibió a Corredera y a la abogada Rosa Arosteguichar por no actuar en forma "leal" en la causa al reiterar presentaciones cosas juzgadas.

Pero ahora la jueza Álvarez Burgos emitió un proveído y en un plazo de 10 días definirá si ordena o no el desalojo del abogado y comerciante Antonio Corredera del local que ocupa y funcionara la confitería La Recova en la esquina de Yrigoyen y Avellaneda.

El inmueble de La Recova fue comprado en un 50% por Antonio Corredera al zapatero Ángel Ortiz, en el año 1989. Pero esa escritura de compraventa se anuló porque Corredera era administrador de la sucesión Camarero -los dueños originales del inmueble y estaba inhibido de hacer esa operación.

Esto se descubrió en una disputa que se inició en el año 2001 entre los hermanos Corredera, Abel, José y Antonio, por el reparto de los ingresos de una sociedad de hecho que mantenían. En ese juicio, "Pepe" se enteró de que nunca el inmueble de La Recova estuvo a su nombre. Cuando se anuló aquella escritura, Ángel Ortiz inscribió el 50% de La Recova. La anulación de la escritura tiene sentencia de la Corte Suprema que rechazó revisar el caso.  

También te puede interesar...