La Pampa

Sancionaron nueva ley por el impacto de la protesta en Rentas 

El Poder Ejecutivo Provincial había enviado un proyecto que lo faculta para la suspensión y modificación de los vencimientos de los impuestos que recauda la Dirección General de Rentas. Fue aprobado en Diputados en pasado 24 de noviembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La iniciativa explica que esas medidas se establecen por cuestiones ajenas al contribuyente y hasta la normalización de los servicios de la DGR.

La nueva ley incluye varios puntos que quedaron afuera del presupuesto y de otros proyectos de ley sancionados.

En el artículo 12 se establece otorgarle al Poder Ejecutivo Provincial la facultad de suspender y modificar de impuestos "cuya recaudación se encuentre a cargo de la Dirección General de Rentas, así como de las obligaciones formales asociadas".

Además, define "prorrogar a solicitud del interesado o no, con o sin verificación previa, los certificados que hubieran sido previamente otorgados a los contribuyentes".

Precisa que las medidas dispuestas "solo serán de aplicación para las obligaciones y tramitaciones cuyo cumplimiento hubiese resultado impedido y/o seriamente condicionado a partir del 18 de octubre de 2022 por causa ajenas a los contribuyentes y hasta la normalización de los servicios de la DGR, considerando cada caso particular o hasta el 31 de marzo de 2023, lo que ocurra primero, quedando automáticamente derogadas a partir de esa fecha".

Remarca que lo dispuesto en esos incisos "no liberarán a los contribuyentes y responsables de la obligación fiscal que en definitiva corresponda, debiendo obtener de la DGR los correspondientes certificados, liquidaciones e intervenciones a fin de mantener su validez una ve vencido el plazo" al 31 de marzo de 2023. 

También te puede interesar...