La Pampa

Escuelas: por la ola de calor dieron recomendaciones

Las altas temperaturas que se registran en La Pampa motivaron que el Ministerio de Educación actualizara las recomendaciones para aplicar en las escuelas y colegios para aliviar la situación de alumnos, estudiantes y docentes.La semana pasadas y el lunes de esta semana se vivieron jornadas agobiantes, agravadas en las escuelas por la falta de infraestructura para enfrentar estas temperaturas  extremas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa se mantiene en alerta naranja en la mayoría de su territorio. Cuatro departamentos, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel fueron declarados en alerta rojo. Esta fase representa "un efecto alto a extremo en la salud Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Las altas temperaturas tienen alto impacto en las escuelas en algunos casos agravados por la falta de infraestructura y falta de sistema de refrigeración.

El Ministerio de Educación pidió a los directivos de las escuelas aplicar medidas para asegurar la provisión de agua, el uso de espacios "frescos" y la posibilidad que alumnas y alumnos se puedan sacar el delantal en el caso de la escuela primaria o de jardín de infantes. 

Las situaciones generadas por altas temperaturas, se padecieron en el mes de dicemmbre o las recurrentes olas de calor de marzo. En ocasiones se decidió la suspensión de clases. Pero esta vez, la ola de calor llegó en noviembre cuando restan dos semanas del ciclo lectivo. 

 

También te puede interesar...