La Pampa

Vecinos del Lowo Che insisten con el reclamo por la antena de Telefónica

"Las Familias Autoconvocadas seguimos insistiendo con el reclamo para desmantelar y trasladar la torre de comunicaciones ubicada en el barrio Lowo Che de Toay", dijeron los habitantes de la zona en un comunicado de prensa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, recordaron que "luego de la Resolución emitida por unanimidad del Consejo Deliberante para que el Ejecutivo municipal proceda con todas las herramientas disponibles para la reubicación de la misma, reiteramos que no se siga permitiendo que desde el año 2013 una empresa multinacional como Telefónica mantenga una torre de comunicaciones de alta potencia a escasos metros de nuestras viviendas; instalada en un pozo, sin respetar la altura permitida, sin autorización municipal y violando las ordenanzas municipales".

"Por otra parte -continuaron en el mismo escrito- con preocupación por nuestra salud nos interrogamos qué sucedería si alguien de nuestra familia contrajera alguna enfermedad grave. Se trata de una exposición permanente a radiaciones que afectan la salud, a lo que hemos mostrado evidencia de fallos judiciales sobre enfermedades y causales de muerte por la exposición a este tipo de artefactos".

Los vecinos y vecinas autoconvocados también le pidieron que tanto el intendente Rodolfo Álvarez que "aún está a tiempo de actuar de la misma manera, ya que hasta la fecha no hemos tenido un acercamiento de su parte. Sí, en cambio, lo hemos visto en diversos medios, preocupado por su futura reelección al frente del ejecutivo municipal, pareciendo olvidar que la política y la gestión deben ser para el resguardo de las/os vecinas/os a quienes dicen representar no siendo para el beneficio de las grandes empresas que solo les interesa el beneficio económico".

También te puede interesar...