La Pampa

Incorporan un alómetro en los controles de alcoholemia

Hubo 8 alcoholemias positivas y 23 retenciones en los controles del fin  de semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección de Tránsito de la ciudad informa que durante los días 23 al 27 de noviembre, con la colaboración de la Policía Provincia, se llevaron tareas de prevención de siniestros viales y resguardo de seguridad en la vía pública. Incorporaron un alómetro, un dispositivo que no utiliza pipeta y se sopla a distancia para la alcoholemia.

En ese marco, se realizaron en distintos puntos de la ciudad, controles de documentación, habiendo constatado 250 vehículos, entre los cuales se realizaron 195 test de alcoholemia, detectando 8 casos positivos.

Se labraron además 30 actas de comprobación, 29 actas Provisionales, se retuvieron 11 licencias, se entregaron 8 boletas de citación del inculpado y se retuvieron un total de 13 vehículos.

Por otro lado, se dio cobertura al evento tradicional y cultural de desfile de caballos, eventos culturales y se realizaron cortes de tránsito por obras.

En tanto, se informa que la Dirección de Tránsito ya cuenta con un nuevo dispositivo de medición para control de alcoholemia, un Alómetro que se suma al alcoholímetro existente, lo cual agiliza y garantiza mayores controles en la vía pública.

 Eel alómetro se sopla a distancia (no con pipeta como el convencional) y solamente detecta si existe o no presencia de alcohol. 

«Se trata de un procedimiento donde el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso que se detecte alcohol en el aire espirado se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado», indicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de los procedimientos. 

 

También te puede interesar...