La Pampa

El Socialismo se suma a Juntos por el Cambio por la oportunidad de derrotar al PJ

El partido Socialista pampeano habilitó "diálogos hacia una conformación de un gran frente programático" de la oposición. Dicen que el desdoblamiento es una muestra de debilidad del oficialismo. Y que están frente a "un momento único" para derrotar al peronismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Partido Socialista dio el paso para sumarse a Juntos por el Cambio, el armado opositor en la provincia que pretende dar el golpe electoral en 2023 para arrebatarle el gobierno provincial al peronismo. "Estamos ante la posibilidad de cambiar el rumbo", dijeron los socialistas, que volverían a la alianza con la UCR local, que habían abandonado en el anterior turno electoral por la sumisión de esa fuerza al macrismo.

Ahora, los socialistas ven la posibilidad de dar el zarpazo y se sumarán a la alianza opositora. Actualmente la fuerza política no tiene representación en la legislatura. Antes, habían tenido como diputados a Adrián Peppino y Luis Solana. En el municipio santarroseño, Guillermo "Pepe" Di Liscia fue viceintendente de Francisco Torroba durante la gestión del radical.

En los últimos días un Congreso Extraordinario del Partido Socialista de La Pampa resolvió "facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor programático, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de La Pampa, priorizando aquellos partidos políticos con quienes ya ha conformado alianzas anteriores"

Las y los congresales indicaron: "nos encontramos frente a un momento único en la historia. Estamos frente a la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia, terminando un ciclo de 40 años que nos ha sumido en el estancamiento y la falta de perspectivas. La resolución otorga mandato a las y los integrantes de la mesa partidaria a iniciar conversaciones inmediatamente, debido a lo acotado de los plazos del calendario electoral".

 Asimismo, afirmaron que el adelantamiento electoral es "una muestra de debilidad y un intento infructuoso de despegarse de la lamentable situación al que nos ha traído el gobierno del Frente de Todos, ampliamente auspiciado por el peronismo local".

El comunicado es rubricado por Marina Vanini, secretaria general de la fuerza, y Martin Ussei (foto), miembro de la mesa ejecutiva provincial.

También te puede interesar...